¡No te apresures! Ten en cuenta estos consejos antes de iniciar tu negocio propio

by | Set 7, 2020 | Blog

¿Estás listo para comenzar un negocio? Posiblemente creas que sí. Pero, ¿Cómo lo sabes? La realidad es que muchos microempresarios emprenden su idea del negocio propio motivado mayormente por su pasión, por las emociones. Quizá y tenga una idea de las dificultades que pueda afrontar. Sin embargo, en realidad será mucho más desafiante y tomará mucho más tiempo de lo que imaginabas. En resumidas cuentas, es poco probable que esté perfectamente preparado para hacerlo.

Algunas señales que demostrarían que no estás verdaderamente listo para iniciar con tu negocio es, por ejemplo, si estás desesperado. El peor momento es cuando necesita dinero. Ello, solo lo conducirá por un sendero lleno de incertidumbre y malas decisiones. Primero debe desarrollar una habilidad de altos ingresos. Analicemos algunas señales que indican que está listo para comenzar un negocio:

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Tienes un camino claro de ganancias

Significa que sabes cómo conseguir tu primera venta o trabajo. No solo es ir y decir, “hey, tengo un buen producto, este es mi servicio”. No pretendas que la gente te busque si aún no eres conocido. El respaldo se dará de forma paulatina, dejando que tú mismo talento maraville al público. La esperanza no es una estrategia y definitivamente no es una herramienta de marketing. Necesitas datos reales. Evidencia real de que se necesita su producto.

Digamos que está vendiendo un producto de $ 1,000 y su costo es de $ 100. Luego gastas $ 200-300 para conseguir a tus clientes. Eso es rentable. Sin embargo, si adquirir un cliente le cuesta $ 1,000, eso no sería rentable. No estás llegando al punto de equilibrio. Tienes que saber dónde están esos clientes. ¿Dónde están pasando el rato? ¿Cómo va a convertir esos clientes potenciales en clientes? Esa es una idea clara de cómo harás esa primera venta.

Tienes un modelo de negocio muy claro

Ligado al punto anterior. No solo es ir y saber a quién vender, sino la forma en el que lo harás, las estrategias que aplicarás para no solo conseguir una venta, sino también un público que confíe en ti y en lo que ofreces. ¿Qué es un modelo de negocio? Quiero decir con eso, que sabes cómo monetizar. Cómo vas  ganar dinero. ¿Cómo mantendrás a tus clientes comprándote? ¿Y cómo encuentras nuevos? Todo eso cae en su modelo de negocio.

Hay una gran diferencia entre vender algo, un generador de dinero, y construir un negocio. La mayoría de las personas tienen un generador de dinero pero no un negocio. Tienen un producto pero eso es todo lo que tienen. Entonces, ¿estás listo para comenzar un negocio? Hasta que tenga un modelo de negocio claro, no lo es.

Tienes una ventaja competitiva

En otras palabras, un valor agregado que te haga resaltar de la competencia. ¿Su modelo de negocio tiene una ventaja competitiva o una ventaja injusta que aporta? ¿Qué haces? ¿Qué te hace diferente? ¿Por qué la gente debería comprarle a usted y no a todos los demás? No basta con solo decir que eres mejor que el resto, ese tipo de vendedores son de los que menos se fía el público. De nuevo, deja que tu producto o servicio hable por ti. Aunque no está de más una ayudita.

Yo también – Yo mejor – Solo yo

Cuando tienes un negocio, esencialmente hay tres etapas. La etapa de “yo también”, “yo mejor” y “yo solo”. El primero, se refiere a que estás haciendo lo mismo que los demás, no te diferencias en nada. El segundo, que igual y haces lo mismo, pero mejor. Quizá ya cuentes con un nombre ganado no en el mercado, pero si como persona. Eso te impulsará. Mientras que el tercero, es lo que deberías aspirar a conseguir. Esto es cuando realmente eres el único que puede hacer algo. Cuando tienes esa ventaja y nadie puede copiarla.

Tienes algo de capital

Necesitas algo de dinero para comenzar. Sin ello, el negocio no contará con mucho tiempo de vida, no podrá invertir ni siquiera en algo que sea para beneficio propio. Es muy difícil tomar decisiones estratégicas cuando no tienes efectivo. Por lo tanto, solo inicie un negocio cuando reserve una cierta cantidad de dinero. Debe saber que su negocio tardará un tiempo en crecer.

¿Cómo se obtiene capital?

Cuando aún no puede iniciar un negocio porque carece de fondos, entonces es momento de desarrollar su habilidad de altos ingresos. ¿Qué es eso? Es una habilidad que te permite ganar $ 10,000 al mes, una vez que la dominas. No es un trabajo porque no cambias dinero por tiempo. Ganas dinero con tus propias habilidades y lo mejor, puedes operar aún en tiempos de crisis como la presente pandemia global. Como ya debe de saber, un negocio lleva años para ganar dinero. Pero se puede aprender una habilidad de altos ingresos en unas pocas semanas y ganar dinero de manera relativamente rápida.

¿Estás de acuerdo con no ganar dinero durante mucho tiempo?

Esto es algo que debes de tener bien en cuenta. No creas que comenzarás ganando mucho dinero desde el día uno. De hecho, quizá y te tomes hasta medio año para recién comenzar a ver ingresos líquidos. ¿Por qué? Porque todo lo que llegue a la empresa servirá para cancelar pagos como: deudas, alquiler, servicios y personal. Pero, eso tampoco significa que no sea rentable.

Tener un negocio no es como ser un empleado. No recibe un cheque de pago cada mes. Como emprendedor, comemos lo último. Por eso se llama beneficio. No recibes un cheque de pago. Pagas a tu vendedor, alquilas, a tu equipo… primero pagas a todos los demás. Tu paga es lo último. Por su paga, espera más.

Un negocio rentable lleva tiempo

Como se dijo hace poco, que tu negocio sea verdaderamente rentable puede tomarte algo de tiempo. Quizá meses, incluso años. Con suerte, crecerá y prosperará. Entonces tendrás un gran día de pago. Pero al principio, solo estás poniendo tu sudor de equidad. Eso es lo que la mayoría de la gente no entiende. Empiezan un negocio, pensando que en 6 meses a un año estarán relajados en la playa. No es así.

Incluso las personas que dirigen negocios exitosos, es probable que les haya llevado décadas llegar allí. En algunos casos, incluso 15-20 años. Todos te cuentan las historias de éxito, pero nunca ves a los empresarios que murieron financieramente. Los dueños de negocios que quiebran, no lo ves en la portada de una revista. Ves a la única persona que lo hace. No los cientos de miles que no lo lograron. Es por eso que muchos tienen demasiada confianza.

¿Qué tipo de negocio debe comenzar?

¿Qué tipos de negocios son realmente rentables? Eso va a depender mucho de ti y de los estudios previos de mercado que has debido de elaborar. También depende de cuál sea tu pasión. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿En qué eres bueno? Estar listo para comenzar un negocio también significa ser capaz de pensar por sí mismo. 

No comience solo porque alguien a quien admira tiene un negocio así. Las esperanzas y los sueños por sí solos no hacen un negocio exitoso. Necesita tener ese realismo y mirar sus ideas de negocios de manera objetiva. ¿Existe realmente un mercado para su producto? ¿Podría esto funcionar para usted con sus habilidades, fortalezas y debilidades actuales?

¿Eres a prueba de recesión?

Ahora me gusta estar siempre en el negocio donde genero más ingresos para las personas o genero más ingresos para las empresas. Es lo que personalmente me gusta hacer. ¿Por qué? Porque, sin importar la economía, siempre se necesitan más ingresos o ingresos. Cuando la economía es mala, ¿qué quiere la gente? Más dinero. Cuando la economía es buena, ¿qué quiere la gente? También más dinero.

A esos tipos de negocios les va bien en una buena economía y en una mala economía. Esas compañías siempre estarán presentes. Ellos son siempre necesarios. Incluso en tiempos donde los robots y la inteligencia artificial están en aumento, hay dos cosas que nunca pueden ser reemplazadas. La capacidad de innovar y la capacidad de relacionarse con otros seres humanos. Los robots no pueden hacer eso. Es por eso que las empresas que usan cualquiera de esos dos siempre estarán presentes.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú