6 acciones si tu trabajo independiente ha sido afectado por el coronavirus

by | Mar 30, 2020 | Blog, COVID-19

Hoy en día, es común encontrar personas que recurran a trabajos independientes como una forma de generar ingresos. Ya sea por salud, libertad o flexibilidad, este tipo de trabajo generó que el personal se sienta realizado y “cómodo” con lo que hace al no tener que rendirle cuentas a nadie, ser su propio jefe. O al menos así fue, hasta que la pandemia global del coronavirus llegó al Perú, provocando que todo laburo decayera a un punto muerto, al igual que la económica nacional.

A medida que las industrias, las escuelas y los lugares públicos se cierran en todo el mundo, la fuerza laboral se enfrenta a un futuro sombrío. En lugar del control, la libertad y la flexibilidad que antes predominaba, ahora reinan preguntas como: ¿Qué pasa si el resto de mis clientes cancelan? ¿Dónde puedo encontrar trabajo rápido? ¿Qué pasa si no encuentro nada? ¿Cuánto durará esto? Lamentablemente, muchas de esas preguntas no tienen respuesta inmediata.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

¿Por qué los trabajos independientes son tan afectados?

Esto se debe por su rubro y el estilo que manejaban. Muchas de estas profesiones dependían del contacto directo con los clientes para poder llevarse a cabo. Los fotógrafos, músicos, artistas, tutores y similares son claros ejemplos de ello. Incluso se dice que muchos de ellos ya sabían a lo que se exponían y que de darse un escenario como este, tendrían que asumir la responsabilidad de todo. En general, se dice que los trabajadores independientes no tienen ninguna estabilidad en absoluto, pero no creemos que tenga que ser así.

Ante esta medida, muchos de ellos tuvieron que buscar refugio en trabajos en línea, sin saber que ello también conllevaría nuevos problemas. El más perjudicial, que ningún intento funcionaría si es que antes no se cuenta con una cartera de clientes extensas, ya que de adentrarse al mundo digital se expone a competir con otras personas con mayor presencia digital y porque no decirlo, cariño de parte de un público posiblemente fidelizado.

 

6 cosas que hacer si su trabajo independiente se ve afectado

Perder a todos tus clientes y encontrarse repentinamente sin ningún flujo de ingresos puede dar miedo. Es por eso, que te daré 6 consejos y sugerencias para que puedas mantenerte equilibrado y así ganar mayores oportunidades en lo que vas preparando un futuro exitoso o al menos, un presente estable.

 

1. Mantener relaciones existentes con los clientes

No te sientas decepcionado si tus clientes cancelan sus servicios. Debes de ponerte en su lugar, entender que al igual que tú, ellos también la están pasando mal, experimentando miedo y conmoción. Entonces, si puede mantener su relación profesional con ellos, eso lo pondrá en buena posición de cara al futuro. No solo volverán a contratar sus servicios lo antes posible, sino que también hablarán sobre usted con sus contactos.

 

2. Obtenga testimonios de clientes

Incluso si tus clientes no vuelven a buscarte, eso no significa que no puedas solicitar sus testimonios. Eso te servirá para tu catálogo en línea, piense en reunir testimonios y recomendaciones grabando, quizá, una videollamada o pidiéndoselo directamente. Si su cliente no está abierto a esa idea, considere los testimonios en audio o escritos. Independientemente del método que elija, recuerde confirmar que ellos deben de sentirse cómodos antes que nada.

 

3. Construye tu portafolio digital

Ligado al punto anterior, y sin importar cuál sea su trabajo independiente, considere crear una cartera en línea. Si se pregunta cómo puede mostrar su conjunto de habilidades, le sugerimos que cree contenido relacionado. Por ejemplo, videos o publicaciones de blog que muestren su experiencia. Considere compartir contenido valioso al menos cada semana, si no todos los días. Siempre que sea coherente con su creación de contenido, tendrá una cartera sólida para mostrar a los futuros clientes.

 

4. Mire fuera de su industria

Al contar con tiempo extra, es buen momento para considerar otras propuestas relacionadas con tu rubro. Por ejemplo, si eres un músico, busca formas de enseñar tus habilidades a otros. O tal vez pueda considerar trabajos independientes en el sector de creación de contenido con música de fondo. Trate de estar abierto a posibilidades que quizás no haya considerado antes. De esta manera, también ampliará su base de conocimientos y agregará más experiencia a su cartera.

 

5. No aislarse: apoyarse mutuamente

No te quedes aislado. Únete a tantos grupos como puedas. Ofrezca valor y, si la ocasión lo requiere, sus servicios en estos grupos. No solo podrás formar nuevas conexiones, sino que también podrás mantenerte comprometido y activo con tu habilidad. Si necesita servicios usted mismo, considere contratar a otros trabajadores independientes para que se apoyen mutuamente.

 

6. Aprende una nueva habilidad

Si bien es cierto, existe una clara diferencia entre tiempo libre voluntario a uno impuesto. No estás obligado a aprender cosas nuevas, pero de darse la oportunidad, trate de mejorar sus habilidades y reforzarlas con otras similares. Depende totalmente de usted. Elija lo que elija, intente aprender algo que le permita realizar pagos en línea lo antes posible y reforzar lazos con los clientes. Eso hará que se posicione como la persona ideal para los clientes de sus sueños.

 

Las buenas noticias: no todos los trabajos independientes son iguales

Por suerte, hoy en día existe mucha demanda de trabajo en línea. Empleados administrativos, asistencia de programas, borradores de contabilidad, la asistencia virtual y por supuesto, la docencia, tienen una gran demanda. La mayoría de estos trabajos se pueden hacer con acceso a una computadora, internet y teléfono. Muchas empresas también necesitan trabajadores independientes expertos en tecnología y computación, por lo que laburo hay. Solo queda especializarse.

 

Trabajos independientes que resistirán la prueba del tiempo

Algunos de los trabajos más lucrativos que puede hacer de forma remota son consultoría, redacción de textos publicitarios, redacción de contenido y cierre de entradas altas. Independiente de ello, todo tipo de trabajo puede seguir siendo lucrativo siempre y cuando sepa cómo demostrarlo, como “venderse”.

 

Redacción

Mientras las personas compren, las empresas y los empresarios estarán vendiendo. Y para eso necesitan redactores, gente que cree mensajes que vendan, anuncios y páginas de destino y lemas. Los buenos redactores también tienen habilidades bien desarrolladas de investigación, resolución de problemas y estrategias, su más grande ventaja, pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.

 

Escritores de contenido

Si bien los escritores de contenido pueden ser redactores, ellos son los que generalmente producen publicaciones de blog, libros electrónicos, guiones de podcast y otro material que constituye la mayor parte de un sitio web. Ellos son esenciales ya que involucran y nutren a clientes potenciales y clientes potenciales. También ayudan a elaborar mensajes que sean fieles a la empresa o al emprendedor.

 

Cierres de entradas altas

Si bien los consultores, redactores y escritores de contenido pueden dar consejos y elaborar mensajes que atraigan y vendan, su participación por sí sola no venderá artículos de alto precio. Como la gran mayoría de la población está atrapada en su hogar y preocupada por su nivel de ingresos, los cerradores de entradas altas son esenciales para calificar y conectar los contactos correctos con el producto correcto.

La consultoría, redacción de textos publicitarios, redacción de contenido y cierre de entradas altas son habilidades que se pueden desarrollar en un período relativamente corto. Con el curso y la orientación correctos, incluso podría tomar trabajos independientes en estas áreas en semanas.

 

Comience a trabajar independientemente de la manera correcta

Ya sea que haya perdido trabajos independientes o si es completamente nuevo, puede ser desalentador comenzar. Después de todo, ¿cómo sabrá si se dirige o no en la dirección correcta? ¿Cómo puede estar seguro de que la habilidad independiente que eligió lo sostendrá durante estos tiempos económicos difíciles?

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú