Tu competencia… ¡te está ganando!

Sí… es correcto; ellos están ganando, “ellos” están creciendo, “ellos” adquieren más clientes y “tú” no. Para este punto, mi deber es que te preguntes… ¿qué tanto puede hacer la diferencia tener una página web para mi negocio? … Déjame responderte: ¡BASTANTE!

Quiero revelarte porqué ellos están mejor y porqué merecen estar mejor, y para esto, voy a dividirlo en cinco simples razones.

 

Razón Número Uno: “Ellos simplemente poseen página web”

Este es el número uno, porque de aquí comienza todo… olvidemos los factores “calidad-efectividad-etc.”, por un momento, porque es indiferente si ellos tienen una página web mala o buena… si ellos tienen página web y tú no… Amigo mío, “ya te ganaron”.

 

Razón Número Dos: “Ellos están más accesibles que tú”

Los clientes cuando quieren adquirir servicios o productos, sencillamente “lo hacen”.

Estos clientes son los más fáciles de convencer… porque están “deseosos por gastar”, pero antes van a buscar opciones, y ten seguridad que empezarán buscando en internet, antes de salir a buscarlo físicamente.

Estar en internet es ser más accesible, ser más visto, estar más cerca, por ende, la competencia está en juego y tú no.

 

Razón Número Tres: “Ellos venden más porque atienden por más horas”

Tener una página web no significa “solo estar más accesible”, significa “estar disponible siempre”, las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días del año… ¿vas entendiendo por dónde va esto?

Los clientes pueden acceder a informarse y comprar los servicios o productos de tu competencia fuera de las horas típicas de trabajo.

Cada vez es más común buscar información mientras uno está aburrido, como:

– cuando estás estancado en el tráfico mientras te diriges a tu trabajo

– o mientras esperas para encontrarte con un amigo un domingo por la tarde,

– o la madrugada de un sábado que te cancelaron los planes para una reunión.

En fin, situaciones existen en abundancia.

Tu competencia “sabe” que estar en internet da oportunidad a los clientes a conocerlos, convirtiéndose solo en mayores ventas para tu competencia.

 

Razón Número Cuatro: “Son más inteligentes con su inversión en publicidad”

Ellos hacen publicidad, “sea lo que sea que hagan”, saben que la publicidad da buenos resultados, por supuesto… cuando está“bien realizada”.

La publicidad sola no vende productos o servicios, pero sí causa interés por los potenciales clientes que se convertirán en más ingresos. La clave está en recordar la palabra “interés”, ahora preguntémonos… Cuándo estamos interesados en algo o alguien… ¿no queremos averiguar más sobre “aquello”? La respuesta es: ¡Sí!

Y… ¿dónde crees que ellos buscarán información si están interesados?

Correcto, internet. Tu competencia vincula todos sus esfuerzos de publicidad con su página web, no solo porque ya poseen una y porque “en fin”.  Si no, porque “saben” que multiplica las posibilidades de captar clientes, obteniendo más dinero por cada moneda invertida, es decir, son más clever, son más inteligentes.

 

He culminado por hoy compartiéndote 4 razones, por las que tu competencia le está yendo mucho mejor que a ti. La información que te he brindado es importante, pero no tan importante cómo tu siguiente paso.  La pregunta correcta es: ¿Y ahora qué piensas hacer?

Soy “Fernando Alonso Núñez Huanes”, Asesor de Negocios Online.

Hasta la próxima.