En el 2014 una empresa del rubro de servicio de comida, solicitó una reunión conmigo.  Recuerdo que era un caso bastante peculiar, puesto que se trataba de un caso familiar, donde el gerente de marketing, Aldo Mariategui, quería que el gerente de Finanzas, Marco Luis Mariategui, quién es su tío, no quería dar a Aldo el presupuesto que él solicitaba para invertir en la renovación de una página web que incrementara el porcentaje de ventas de su área de pedidos online, la cual representaba en ese momento solo el 7% del total de sus ventas.

Aldo no lograba hacerle entender a su tío, la importancia de poseer una página web PROFESIONAL que aporte “más dinero”a la cuenta bancaria de la empresa; y “cómo optar por un servicio barato”, podría acabar con sus ventas online, y tener un impacto negativo en sus ventas totales.

Al presente, recuerdo muy bien lo que mencionó Marco Luis en nuestra cita de negocios:

  • Fernando, yo he manejado este negocio por más de 23 años y he aprendido en este tiempo que uno debe cuidar mucho en qué gasta, y siempre debo tratar de sacar el mejor trato posible.

 

En ese momento yo hice una pregunta:

  • Marco Luis, ¿podrías ser un poco más específico cuando dices “siempre debo de tratar de sacar el mejor trato posible”?

 

Muy atentamente escuché cada palabra:

  • Fernando, debo siempre ver mi beneficio, siempre tratar de encontrar el mejor precio del mercado, mientras más barato “mejor”.

 

En ese momento entendí claramente, su forma de pensar de Marco Luis, lo cual no estaba del todo incorrecto y no del todo correcto.

Marco Luis, siempre buscaba lo más económico, sacrificando algunas veces la oportunidad de poder generar “mayores ingresos”, y si bien es importante encontrar el mejor precio del mercado, esto dista años luz de igualarlo a adquirir el servicio “más barato”.

A continuación, voy a mencionar cuál debe ser la lógica que usted debe poseer al optar por un servicio de páginas web.

He culminado por hoy compartiendo esta valiosa experiencia, sé que usted le sacará mucho provecho.  Por otro lado, si se pregunta si tuvo o no un impacto positivo en sus ventas el hecho de invertir en un servicio PROFESIONAL, pues ¡sí!

Al final del año 2014 incrementaron sus ventas de 7% a un 13%, un total de 85% más de ventas en el sector de pedidos online.

….

Soy “Fernando Alonso Núñez Huanes”, Asesor de Negocios Online.

Hasta la próxima.