Crisis en la economía mundial: ¿de camino a la próxima gran recesión económica?

by | May 5, 2020 | Blog, COVID-19

Mucho se ha venido hablando al respecto en estas fechas. La pandemia del coronavirus ha provocado que las personas se aíslen en sus casas y eviten lugares concurridos para evitar contagiarse. Esto, dio como resultado que muchas pequeñas y medianas empresas quedaran en la bancarrota al no poder subsistir. Esta inestabilidad financiera, inevitablemente se está dirigiendo a la gran próxima recesión económica, y lamentablemente no podemos hacer nada para evitarlo. ¿O sí?

Al no poder salir de sus hogares, el consumo es mucho menor. Los países están cerrando sus fronteras, lo que imposibilita a los Gobiernos generar el comercio y la exportación. En paralelo, aquellas grandes empresas se han visto en la necesidad de reducir su mano de obra para invertir lo menos posible, quedándose únicamente con elementos cruciales para su operatividad. Los que no, fueron abordados con la suspensión laboral perfecta o de plano despedidos.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Cómo ve, el panorama es desalentador para todos. Estamos en tiempos donde nadie gana, todos van a pérdida. El detalle está en no perder demasiado. Esta inestabilidad financiera global significa que otra recesión está justo en el horizonte. Si quieres sobrevivir a la tormenta, deberás de estar preparado. Así es como el coronavirus está causando inestabilidad financiera y cómo impactará en la vida de los ciudadanos.

 

¿Cómo las personas ricas se están aprovechando del COVID-19?

Se tiene que decir que existen dos clases de ricos: los económicamente hablando y los de intelecto preventivo. Día a día, son los de clase media baja quienes más se preocupan por las consecuencias de la pandemia y se quejan de sus problemas. En cambio, los “ricos” aprovechan este momento para seguir trabajando, mientras que los preventivos ya habían venido anunciando este escenario el tiempo suficiente como para ahorrar capital suficiente y poder subsistir.

En lugar de tener miedo, el colapso de la economía y la tasa de infección en todo el mundo, debe de ver este acontecimiento como algo difícil de presenciar, un evento único en la vida. Pero, si con su negocio actual no es capaz de vislumbrar un futuro dentro de los laburos actuales, entonces va siendo hora de cambiar de rubro, subirse a otro barco. El mejor consejo que puede recibir es acoplarse y asumir que la economía de habilidades es un hecho antes de que las cosas empeoren.

 

La tecnología asumirá su trabajo en tiempos de inestabilidad financiera

La tecnología está muy avanzada en el mundo moderno. Para las personas que trabajan en una industria que tiene pocas barreras de entrada, sus trabajos se ven amenazados, especialmente en tiempos de inestabilidad financiera. Por ejemplo, si usted viera que una máquina es capaz de trabajar el triple de rápido que un empleado promedio, ¿no sería más factible para usted adquirirla y ahorrar costos despidiendo a dos integrantes de su equipo? Sonará cruel, pero es una realidad dentro del rubro de los negocios. Si su negocio no tiene tantos clientes, entonces no hay necesidad de sus empleados existentes.

Entonces, ¿cómo responder a este hecho inevitable? Fácil, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. Debe de dejar de depender de alguien para generar sus propios ingresos, aprenda a confiar en su potencial. En épocas de inestabilidad financiera, los dueños de negocios y las compañías buscarán reducir los gastos reemplazando a los empleados con altos salarios por robots y automatización. Piensa en una habilidad que tengas. ¿No sería bueno vivir de ella?

Una habilidad es algo que desarrollas con el tiempo, y una vez que lo haga, estará con usted por el resto de su vida. Tus habilidades no pueden ser quitadas por nadie ni nada. Podrá usarlas sin importar cómo sea la situación en el mundo. No tienen que preocuparse por ser despedidos, porque no tienen un jefe. No tienen que preocuparse por la economía porque sus habilidades no dependen de ella.

 

Las habilidades de altos ingresos: una forma de generar ingresos en tiempos de inestabilidad financiera

La recesión puede ser inevitable, pero eso no significa que perder sus ingresos también deba de serlo. Una habilidad de altos ingresos es una habilidad que usted entrega al mercado a cambio de dinero. Tiene una cierta habilidad que es valiosa y demandada que produce resultados.

Por ejemplo, si eres bueno escribiendo contenido publicitario, puedes generar muchos ingresos para una empresa o negocio desde cualquier parte del mundo. Solo necesitarías tener acceso al internet para lograrlo. Y si eres bueno en lo que haces, puedes creer que tus habilidades serán muy demandadas por los dueños de negocios y CEO, sin importar que no cuentes con un título que te certifique como un profesional de la materia. Después de todo, ellos te pagarán por tu trabajo.

 

¿Cómo las habilidades de altos ingresos pueden ayudarlo a superar una recesión inducida por el COVID-19?

Quizá te preguntes, ¿cómo es que las habilidades pueden hacerme generar altos ingresos si apenas ganó cierta cantidad en mi trabajo actual? Fácil, porque no se le puede considerar un trabajo como tal. Un trabajo te obliga a cambiar tus horas por dólares. Incluso si realiza a un nivel muy alto, sus ingresos no aumentan en absoluto. No eres recompensado por trabajar más duro. En cambio, una habilidad de altos ingresos todavía intercambia horas por dólares, pero está intercambiando horas por dólares altos. ¿Cómo es esto posible?

 

Aquí hay un ejemplo:

Usted es un vendedor con la habilidad de ingresos altos de cierre.
Estás vendiendo un producto que cuesta $ 3,000.
En un día, hablas con 10 prospectos que están interesados ​​en ese producto.
De esos 10 prospectos, 4 de ellos dicen que sí y quieren comprarlo.
Eso significa que genera $ 12,000 en ventas.
Se le paga una comisión del 10%, gana $ 1,200.
Ahora acá viene lo interesante. Si eres habilidoso vendiendo, posiblemente te tomes 4 horas en contactar con los clientes y cerrar los negocios. ¿Eso qué significa? Que podrás pasar el resto el tiempo para ti en lugar de encasillarte a cumplir una función específica. Tienes la libertad de tomar tus propias decisiones.

 

Las habilidades de altos ingresos son el futuro del empleo

Sin importar que tan mal vaya el panorama financiero, una habilidad de altos ingresos es la mejor inversión que puede hacer. Si tiene una habilidad valiosa que puede producir este tipo de resultados, literalmente le rogarán que los ayude con sus negocios, especialmente en tiempos de inestabilidad financiera. Después de todo, trabajos como redactor, diseñador, diagramadores y creadores de páginas web siempre serán solicitadas. Queda en usted tomar la decisión.

 

Descubra su habilidad de altos ingresos y supere la inestabilidad financiera hoy

El coronavirus ha impactado a las empresas de todo el mundo, forzandolas a cerrar y dejando a los propietarios de empresas preocupados por el futuro. Las personas están siendo encerradas y obligadas a quedarse en casa. Los empleados se encuentran incapaces de trabajar. Y todas estas condiciones conducen a una próxima recesión. Las personas con trabajos de bajo ingreso tienen un alto riesgo de ser reemplazadas por IA, y presentarse físicamente en un entorno de trabajo u oficina es casi imposible con todas las regulaciones de seguridad promulgadas por los gobiernos. Por lo mismo, si no quiere volver a pasar por esta experiencia, lo mejor es buscar otras alternativas y depender de su trabajo propio más que de alguien. No permita que su economía y la integridad de los suyos vuelvan a peligrar.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú