Recuerdo claramente el caso de uno de nuestros clientes que ofrece servicio de transporte de carga pesada. El dueño, Marco Rojas, en nuestra primera reunión  me comunicó muy alertado:

  • ¡Fernando me siento completamente frustrado, molesto, y hasta avergonzado! Siempre me demoro mucho para entra a mi web, es más algunas veces no puedo ni ingresar, “hasta a mí me aburre esperar”, ¿lo puedes creer?

 

  • Si no fuera poco. Tengo constantes quejas de clientes que me envían sus correos, ¡y nunca llegan!, y si llegan, ya es muy tarde, muy tarde para actuar, muy tarde para dar soporte y muy tarde para cerrar contratos.

 

  • ¡Fernando, ya llevo 3 años con este problema!, cambié de proveedor 2 veces y es “siempre lo mismo”.

 

Lo que más me irrita es que en este tiempo no habré miles de soles, sino decenas de miles, y ni quiero ni pensar que son centenas, por la culpa de esta maldita web. ¿Puedes solucionarlo?

Me quedó muy claro el nivel de preocupación de Marco y el impacto que tenía en su empresa, así que compartí con él los dos factores que debe saber “absolutamente” todo dueño de negocio antes de contratar un proveedor de alojamiento o hosting de páginas web.

UNO: Un servidor seguro y efectivo.

 

DOS: Un servicio técnico y profesional disponible cuando realmente lo necesites.

Hoy, hay miles de empresas en Internet que ofrecen “hosting para su página web”.  Sin embargo, muchas venden más problemas, que oportunidades y soluciones. ¡Empecemos con la información!

 

Factor 1.  Un servidor seguro y efectivo.  Su web es su oficina virtual, y ¡qué pasa cuando un cliente va su oficina y la encuentra cerrada!, probablemente piense que lo esperará y volverá a visitar mañana, pues no. Piense cómo actúa usted, si usted quiere algo “hoy” y no lo encuentra, simple, lo encuentra en otro lado y cierra con otro proveedor, y así como de crueles somos, igual serán nuestros clientes.

 

  • Entonces, usted necesita a ojos cerrados un servidor que “no lo haga perder clientes”, déjeme ser más claro, “¡que no lo haga perder dinero!”, y si bien, existen más empresas ofreciendo este servicio de las que podría yo contar, son muy pocas las que hacen las cosas que se deben hacer y de una manera “correcta”, y ¡sí!, usted está en lo correcto por cuarta vez, “baratas no son”, si lo ve desde un monto de inversión inicial claro, pero la inversión será muy pequeña comparada con los ingresos futuros que se revelaran ante usted, más pronto de lo esperado.

 

  • Factor 2. Un servicio técnico y profesional disponible cuando realmente lo necesite. Las cosas malas pasan, no solo a los principiantes, sino a los mejores profesionales, y “bastante”; su web puede ser bloqueada o intervenida por un hacker, que puede ser un niño en Afganistán o un adulto en Tokio, probablemente pensará… “pero… ¿si ya pague bastante por un servidor seguro y efectivo?, ¡por qué me podrían hackear a mí!, ¿o es que me vendieron gato por liebre?” Es probable que usted haya obtenido gato por liebre, porque recordémoslo, los estafadores existen, y los más grandes son internacionales y demoran muchos años en caer. Pero obviando este punto, también puede ser que su web haya sido “simplemente hackeada”, piense, si los sistemas más seguros en diferentes países como los bancos son hackeados TODOS LOS DÍAS, ¿por qué no una simple web?, vuelvo a recalcar, las cosas malas pasan, y si se pregunta ¿por qué a mí? Muchas veces son adolescentes o jóvenes que quieren comprobar como demostrar sus habilidades y destrezas en el inmenso mundo de la informática, pero no los cataloguemos como malos, puesto que muchos de ellos en el futuro crearán tecnología que nos facilitará la vida y probablemente hasta nos la salve.

 

  • Entonces, usted debe contratar un servicio que atienda su web cuando le pase algo malo, sino, va a ser lo mismo que haber contratado un servidor no seguro ni eficiente, significando, que su negocio puede pasar días sin estar activo, y esto se puede traducir a grandes oportunidades y sumas de dinero que usted ya dejo de percibir, además de la mala reputación con sus actuales y potenciales clientes.

 

  • Recuerde, al contratar un sitio web «económico», existe el riesgo de que el servicio técnico sea inexistente o bien al que le toca atender su solicitud telefónica o en línea, atiende a 10 a la vez, y normalmente contestan lo que ven en una pantalla, por lo cual es lo mismo, “es inexistente”, y no hablemos del correo electrónico, usted le consulta por qué no recibe correos electrónicos, y del otro lado le contestan que el maíz subirá de precio durante la semana.

Estimado oyente, tenga siempre en cuenta estos dos factores antes de contratar a un proveedor de alojamiento o hosting de páginas web, se ahorrará muchos dolores de cabeza, así como, también asegurará mayores ingresos permanentes en su empresa.

Hasta la próxima, soy “Fernando Alonso Núñez Huanes”, asesor de negocios online.