¿Pérdida de negocios o un nuevo comienzo en plena pandemia del coronavirus?

by | May 12, 2020 | COVID-19

El COVID-19 o “coronavirus” se ha convertido actualmente en la epidemia que mayor número de muertes ha generado a nivel mundial, extendiéndose como un incendio forestal a una escala sin precedentes. A día dos de mayo del 2020, ya ha cobrado la vida de más de 1200 personas solo en el Perú, además de provocar otros más de 42 500 contagiados, por lo que en un intento del Estado para contrarrestar las cifras es declarando cuarentenas y cercando las zonas que representan una amenaza para la salud pública. Por supuesto, esto no hizo más que traer inestabilidades en los países y que su economía decayera como nunca antes lo había hecho.

A menos que estas empresas tuvieran el efectivo suficiente para enfrentar la tormenta, la amenaza inminente de ir a la bancarrota es una posibilidad creciente, ya que muchos propietarios de pequeñas compañías ya han sucumbido ante esta inevitable realidad, registrando más perdidas que ganancias en sus bolsillos lo que concluye que mantener a flote el negocio se vuelva cada vez más imposible. Entonces, la realidad es que no debería preguntarse si se infectará con el coronavirus. La verdadera pregunta es: “¿Estás preparado para una recesión?”

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

El coronavirus y su impacto en las empresas de todo el mundo

 La pandemia ha limitado severamente la cantidad de personas que puedan laborar en un mismo servicio, quedándose únicamente aquellos cuyos cargos son indispensables. Frente a ello, y para mantener sus negocios vivos, muchos dueños de negocios se han visto obligados a despedir personal o en su defecto, ampararse a leyes estatales para “pausar” indefinidamente las funciones del laborador. Algunos incluso han pedido préstamos bancarios al no contar con la capital necesaria.

Sin embargo, mientras algunas se ven gravemente afectadas, otras prosperan como nunca antes. Ya sea porque supieron adaptarse al contexto actual o porque, sencillamente, su rubro estaba dentro de las necesidades que actualmente tiene el consumidor como: productos de higiene personal, desinfectantes, comida y demás. Incluso aquellas que antes eran poco requeridas como las tiendas de guantes o mascarillas, hoy son lo que más solicita para evitar contraer el virus.

Entonces, ¿qué debe hacer como propietario de un negocio? Fácil, no pensar en que su rubro va o no en las prioridades que demanda el mercado, sino mejorar como empresario y vendedor. La verdad es que la mayoría de los dueños de negocios sufren no por el coronavirus, sino porque carecen de las habilidades y la mentalidad necesarias para tener éxito.

 

¿Cómo es visto el coronavirus?

La mayoría de las personas lo ven como un evento negativo. Pero, al igual que hay ganadores y perdedores en el mundo de los negocios, también hay ganadores y perdedores en tiempos de crisis. Las personas exitosas entienden que nada es bueno o malo. La forma en que percibimos ciertos eventos dicta cómo reaccionamos ante ellos, por lo que lo mejor que debes de hacer es ver esto como una oportunidad comercial única en la vida y que difícilmente volverá a repetirse.

 

¿Por qué las habilidades de altos ingresos son invaluables en tiempos de crisis?

Si bien muchas empresas se están hundiendo debido al coronavirus, muchas otras no se ven afectadas en absoluto. Y la razón de esto es simple: las habilidades de altos ingresos le brindan un servicio valioso para ofrecer al mercado. Estas habilidades son las que mantienen a las empresas a flote en tiempos de crisis, porque las personas aún necesitan su ayuda.

Es en estos momentos que las personas que pueden ofrecer resultados tienen demanda. El dueño del negocio sabe que a menos que las ventas sigan llegando, se van a ir la bancarrota. Dependen de personas con habilidades de altos ingresos como cerrar, para mantener vivo su negocio. Recuerda, no tienes nada de qué preocuparse, porque no está afectado. Es su negocio el que está pasando por tiempos difíciles.

Si existe un cierto temor por el que todos están preocupados, tu visión te hará ofrecer tu producto o servicio como una forma de aliviar ese miedo, una solución ya sea temporal o definitiva. Las personas con habilidades de altos ingresos entienden que no importa por lo que esté pasando la economía, pueden usar sus habilidades para hacer que las cosas sucedan. Sólo tienes que saber dónde buscar.

 

¿El coronavirus causará una recesión?

Muchas personas están preocupadas por las repercusiones del coronavirus. Es por ello que, dado a los datos y estadísticas actuales, es de conocimiento que cada 10 años se produce una recesión. La última gran recesión fue en 2008. 12 años después, en 2020. Pero, debido a que la pandemia está teniendo un impacto tan severo en todo el mundo, es muy probable que sí encontremos una recesión global. Las señales ya son evidentes: las empresas están despidiendo a sus empleados. La gente gasta cada vez menos dinero y el mercado de valores está en su punto más bajo.

Los pasos que puede seguir para minimizar el impacto de una recesión
Eso significa que si usted es propietario de un negocio o empleado de una empresa, debe pensar en sus próximos pasos ahora. Si ocurre una recesión, ¿está preparado adecuadamente para enfrentarla? ¿Qué puede hacer para no dejar de tener ingresos cada mes y poder subsistir? Si desea prepararse, debe dejar de mirar externamente. La mejor solución es mirar hacia adentro.

La idea es dejar de depender de algo externo. Sus ingresos están vinculados a algo: un trabajo, su jefe, su empresa, su negocio o sus clientes. Es por eso que si desea lograr la confianza financiera, debe dejar de mirar hacia afuera y comenzar a mirar hacia adentro. Necesitas desarrollar habilidades de altos ingresos: invertir en sí mismos. De lo contrario, caerá en el conformismo, recibir dinero cada fin de mes y sufrir desbalances cuando otra pandemia ocurra y perturbe su modelo de vida.

 

¿Cómo desarrollar una habilidad de altos ingresos que le brinde confianza financiera?

La razón por la que una Habilidad de altos ingresos es una de las mejores medidas que puede tomar para protegerse durante una recesión, es porque es a prueba de recesión. No es un trabajo o un negocio, sino una habilidad que desarrollas a través del compromiso, el trabajo duro y la dedicación enfoca en proporcionar valor al mercado. Estas personas son como cajeros automáticos que imprimen dinero ya que a través de sus capacidades, pueden ofrecer servicios a los propietarios de negocios y generar para ellos 2x, 5x o incluso 10x su ROI.

Son muchas las habilidades de altos ingresos que las personas pueden aprender, como: redacción, cierre, programación e incluso hablar en público. Las personas exitosas usan ese miedo y lo aprovechan para su propio beneficio personal. Todo lo que está sucediendo en este momento apunta a una recesión. Y si esto continúa, la economía colapsará en unos pocos meses. Pero no para las personas que poseen habilidades de altos ingresos ya que su economía no está vinculada a un trabajo o un negocio. Es por eso que debe de aprender a invertir en sí mismos.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú