¿Buscas ser exitoso? ¡Reinvéntate y entrena tus emociones para lograr tus sueños!

by | Jul 10, 2020 | Blog

¿Cansado de siempre poner excusas cuando no logras lo que quieres? ¿De vivir por debajo de tu máximo potencial? En lugar de perder el tiempo pensando en formas de excusar tu propia negligencia, gasta ese tiempo reinventándote para hacer realidad todos tus sueños. No seas conformista, no te sumes a la ya larga lista de personas que son infelices con lo que tienen. De lo contrario, la pérdida de identidad podría conducirte por un sendero donde la depresión, ansiedad y una serie de otros problemas reinan a diario. 

Esa es la clave de la reinvención, dejar de excusarte. Sin embargo, entendemos que a nadie le gustan los cambios repentinos; por sociedad nos hemos acostumbrado a tener una rutina diaria. Pero, si te sientes insatisfecho con ello, por el rumbo que lleva tu vida, entonces ya va siendo hora de que hagas algo más que solo quejarte. Si estás cansado de vivir por debajo de tus posibilidades, aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes reinventarte y lograr el mayor nivel de éxito que mereces.

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Asuma la propiedad y la responsabilidad: tenga una mentalidad sin excusas

Para romper un molde, debemos de cambiar nuestro chip interno. Es decir, que cambiemos nuestra mentalidad de “víctima”. En cualquier situación en la que se encuentren, siempre son la víctima. Nunca tienen la culpa: siempre es otra persona la culpable. Y cuando las cosas no salen como quieren, culpan a otros por ello. Si no están contentos con su vida, culparán a su jefe o a sus amigos. Cuando en realidad, el único culpable es usted por no hacer nada para remediarlo.

Las personas exitosas entienden que culpar a otros no cambia nada. Si quieren lograr el éxito en sus vidas, deben tomar posesión de todo lo que sucede. Siempre observan situaciones y se preguntan: ¿qué podría haber hecho de manera diferente? Ya no culpas a los demás por lo que sucede, miras hacia adentro lo que podrías haber hecho de manera diferente para crear otro resultado.

Controla tus emociones o ellos te controlarán

Si estás buscando reinventarte, debes reinventar cada parte de ti mismo. Eso también significa tus emociones. Verás, tener una buena mentalidad es importante. Pero tener estabilidad emocional es igual de importante, si no, aún más. Dejar que tus emociones controlen cómo te sientes es peligroso. Es por eso, que tener control sobre tus emociones es tan importante como cambiar tu mentalidad. De lo contrario, cada pequeña cosa a tu alrededor te hará enloquecer. 

Pregúntate por qué te estás volviendo emocional. Si alguien te insulta y eso te enoja, pregúntate por qué, en primer lugar, ¿eso te enoja? ¿Por qué les estás permitiendo enojarte y controlar cómo te sientes? Tener el control de tus emociones es el primer paso para reinventarte. Una vez identificado, trabaja en ello y piénsalo dos veces antes de tener una reacción que puede perjudicarte. 

Mantente al día con las últimas tendencias

Admitámoslo, hoy en día las noticias están plagadas de negativas. Por crudo que suene, personas mueren todos los días, tragedias van y bienes. Por lo mismo, enfoca todo ese tiempo estudiando las nuevas tendencias del mercado en el que te encuentras. La competencia siempre es rauda, y gana el que mejor se sepa desenvolver o adaptar a alguna “moda”. 

En lugar de escuchar las noticias o chismes de celebridades, escuche podcasts o vea videos de personas exitosas que lo han hecho. Estas son personas que han pasado por una lucha similar y están dispuestas a compartir sus ideas e historias sobre cómo superar sus debilidades para inspirar a otros a hacer lo mismo.

Practique la positividad y tenga una perspectiva optimista de la vida

No confundas ser positivo con ser consciente de que en verdad te ocurren cosas buenas. ¿La diferencia? El primero trata de auto engañarse diciendo que todo está bien cuando la realidad demuestra lo contrario. En cambio, el segundo es capaz de ver un evento negativo como algo positivo, buscando entonces las maneras de sacarle provecho o en su defecto, evitar que las pérdidas sean mayores. 

Cuando te obligas a ser positivo, le estás diciendo a tu cerebro qué tipo de vida quieres. Al replantear cómo ve los eventos negativos, puede influir en cómo se siente acerca de ellos. Es por eso, que tener una perspectiva positiva de la vida es muy importante para lograr el éxito. Algunas de las personas más miserables de la Tierra no están satisfechas con la vida porque son pesimistas extremos. Si tu pesimismo está afectando su calidad de vida, es hora de reinventarse y cambiar su perspectiva.

Se agradecido por todo lo que tienes

Otra forma de reinventarte es dando gracias a la vida por lo mucho o poco que tengas. Recuerda, la cantidad muchas veces está predefinido por la perspectiva. Lo que para ti es poco, puede ser demasiado para otros. Por consiguiente, hacerlo te hará sentirte mejor contigo y ser una mejor persona. Cuando estás agradecido, no puedes sentir emociones negativas. El miedo y la tristeza desaparecen. La duda se desvanece. 

Sentimientos de duda, como pensar que no eres lo suficientemente bueno o que debes trabajar más duro, saboteará tu estado emocional y mental. Este conflicto interno hace que sea más difícil para ti reinventarte. Es por eso que la gratitud es importante: reafirma que tienes el control. Eres una persona diferente a la que eras antes, y tienes los resultados para demostrarlo.

Use afirmaciones para solidificar sus creencias

El último consejo que tenemos para ti es que uses afirmaciones para crear tu realidad. Su vida, su estado mental y su cuerpo pueden ser mucho más importantes y valiosos de lo que crees, por lo que afirmarlo es un gran paso para autocreertelo. No te sabotees y mucho menos culpes a otros de tus propias decisiones. Para superar este problema, repítete afirmaciones todos los días para aumentar tu temperatura interna. 

Repítete cosas positivas como que “soy lo suficientemente bueno”, “ya no soy la persona que una vez fui”, “estoy progresando”. Eso te ayudará a solidificar tu realidad y tus creencias y a alinearlas para estar en la misma página. Sin afirmaciones, lentamente volverás a ser quien fuiste antes, quitando tu vida y tu progreso con ella.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú