¿Cansado de no cerrar ventas con entradas altas? ¡Aprende cómo ahora mismo!

by | Jun 1, 2020 | Blog

Perderse muchas oportunidades de negocio por no saber o poder cerrar ventas puede ser frustrante. Ahora que el mundo y sus estrategias de trabajo están cambiando, muchas empresas tratan de sobrevivir sin tener que invertir mucho en el trayecto. Por lo mismo, hoy más que nunca requieren de las ventas y que tú, como posible personal de una, no puedas con ello, te dejará inevitablemente bajo la lente de la lupa de tus jefes. 

Sí, créalo, los vendedores siempre tienen demanda. Pero: ¿qué crees que esas compañías dañadas necesitan ahora? Las empresas con problemas financieros necesitan cerradores de altos ingresos que puedan ayudarlos a cerrar las ventas que podrían salvar sus negocios. Si no eres bueno en ello, entonces no serás tan valioso para el mercado en este momento como podrías pretender.

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Si no puede cerrar la venta de entradas altas, es posible que desee descubrir la verdad detrás de por qué es eso y solucionarlo. La verdad puede sorprenderte e incluso estar triste. Por lo mismo, te dejamos algunos consejos sobre por qué aún no puede cerrar ofertas de boletos altos y cómo superar esos problemas.

No puede cerrar ventas altas si cree que todos los vendedores hacen lo mismo

No podrás conseguirlo si sigues con la imagen de un vendedor particular en la mente. No todos necesitan recurrir a la manipulación para hacerte comprar, a no ser que ofrezcan productos de mala calidad. De hecho, una tendencia reciente es que más que la oferta sea la amabilidad y el buen trato lo que se ofrezca a los potenciales clientes ya que uno no compra porque si, sino porque busca seguridad y quiere llenar un vacío, darle respuesta a algo. 

Hay dos estilos diferentes de vender un producto o servicio: empujar y tirar. Empujar significa que el vendedor intenta vender al cliente con características y beneficios. El objetivo es convencerlos de lo bueno que es el producto. Tirar en cambio, el vendedor se enfoca primero en el cliente y sus necesidades. El vendedor califica al cliente para ver si la inversión los ayudaría. La reunión de ventas trata menos sobre el producto que se vende y más sobre las necesidades del cliente. Esto a menudo se conoce como venta consultiva.

No puedes cerrar desde un lugar de desesperación

Uno de los rasgos más esenciales de un cerrador es su estado mental. Si cree que necesita la venta, es posible que tenga problemas para atraer una perspectiva. Pregúntese, ¿usted tolera el rechazo? Porque en este negocio eso es pan de cada día. No asumir que rechazan el producto y que en su lugar, te rechazan a ti, no hará más que desmoronarte y créeme, el cliente notará eso. 

Si está vinculado a la venta, no puede cerrarla. Quiero que consideres lo siguiente:

– Cuando estás apegado al resultado, no puedes alejarte de la venta.

– Si no puede alejarse de la venta, no puede negociar.

– Al llegar las perspectivas para compartir su dolor, sin embargo, que se unirá.

– Si están unidos, no pueden alejarse de la venta.

– Cuando sientan que han invertido y no pueden retirarse, le darán la venta.

¿Dónde puedes ganar experiencia?

Para ganar experiencia, debes de empezar por lo más básico, que es conseguir trabajo y practicar constantemente. También debes aprender a separar lo emocional con lo laboral, mejorar tus tácticas de venta y tener siempre en consideración los miedos del cliente. Nadie se arriesgaría en comprarle algo costoso a un desconocido, por lo que la confianza será crucial para cerrar ventas de entradas altas. 

No puedes cerrar porque te faltan habilidades cruciales 

Esta es una triste verdad por la que no debes de desmoronarte. Nadie nace sabiendo algo concreto, eso parte por el empeño y la dedicación que le pongamos para perfeccionar ciertas habilidades. Por lo mismo, a continuación te explicaré 4 habilidades que te harán estar mucho más cerca de la venta. ¿Listo?

  1. Escuchar con atención

Ligado a un punto anterior, debes de ser bueno escuchando para identificar las inquietudes de tu cliente. Es el poder de guiar una conversación escuchando activamente lo que es crucial con el objetivo de detectar cualquier cosa que te ayude a calificarlos mejor y llevarlos a tu cometido. Esta habilidad te ayudará a comprender a los demás, por lo que le recomendamos que agudice sus habilidades de escucha.

  1. Construyendo Rapport

Rapport es una palabra común en negociación y conversación. Hay muchas interpretaciones diferentes de lo que significa. Eres libre de encontrar uno que te quede bien. Nuestra definición es esta: La relación es el arte de conectarse profundamente con alguien y crear una fuerte confianza. 

¿Por qué es eso importante? Porque hace que se abran a ti. Esto significa que te están diciendo la verdad y se sienten cómodos compartiendo el dolor, se sienten en confianza. De nuevo, la palabra mágica. No puede cerrar ventas altas de boletos si su cliente potencial no confía en usted. Si dominas la construcción de una buena relación, el cierre será mucho más natural para ti.

  1. Calificación del prospecto

Esta habilidad te permite descubrir si un prospecto es adecuado para lo que estás cerrando. Si domina esta habilidad, puede evitar objeciones y ahorrar tiempo durante la llamada. No todas las perspectivas serán las adecuadas, especialmente en las ventas de entradas altas. Si descubre si su cliente potencial está en el grupo objetivo de su producto, puede discernir si tiene sentido continuar. 

Hay cuatro elementos de calificación que debe dominar:

  • Tiempo: ¿Cuándo quieren solucionar sus problemas? ¿Cuánto tiempo han tenido el problema?
  • Necesidades: ¿Qué tan urgente es para ellos resolver sus problemas? ¿Están ligeramente interesados ​​o necesitan una solución ahora?
  • Tomador de decisiones: si se tratara de avanzar, ¿podrían tomar la decisión? ¿Necesitan consultar a un cónyuge o socio comercial? Si conoce esto por adelantado, puede reprogramar la llamada si es necesario e incluir a todas las personas que necesitan involucrarse.
  • Dinero: la mejor solución para ellos sería irrelevante si no pueden pagarlo, ¿verdad? Verifica su presupuesto y posibles opciones de financiamiento. De esta manera, no perderá tiempo con personas que “solo miran”.
  1. Manejo de objeciones

¿Cómo manejas las objeciones de manera efectiva? Con delicadeza. Primero, averigüe si la objeción es la verdad en primer lugar. ¿Dicen “Necesito pensarlo” porque realmente lo necesitan? ¿O es verdad que no pueden permitírselo y se sienten avergonzados de admitirlo? Si desarrolla la capacidad de ver detrás de ellos, estará mucho más cerca. Las perspectivas siempre mienten. 

Si tiene una buena relación y hace buenas preguntas, puede hacer que encuentren soluciones para sus propias objeciones. Esto hace la diferencia. Si los ayudas a superar sus bloqueos mentales, te lo agradecerán. Es por eso que, con bastante frecuencia, un cerrador recibe un “Gracias” al final de una conversación. Los ayudaste a cambiar a una mejor versión de sí mismos en lugar de tratar de obtener su dinero.

No puedes cerrar porque no tienes la mentalidad correcta

Antes de siquiera intentar vender algo, debes de cuestionarte a ti mismo sobre los aportes reales de su producto. Hágase las siguientes cuestiones: 

¿Lo comprarías tú mismo?

Si la respuesta es no, ¿por qué?  Recuerde, desea establecer una buena relación con el cliente potencial. Si no está seguro sobre el producto, ¿cómo puede esperar que el cliente potencial confíe en usted en primer lugar si ni usted lo hace?

¿Ves el valor?

Esto es diferente de pensar que el precio es justo. El valor proviene del impacto que tiene un producto en la vida de un cliente. Tienes que entender por qué valorarían el producto. Asegúrese de no proyectar sus propios valores aquí. El hecho de que no necesite la solución, no significa que no pueda significar el mundo para ellos.

¿Eres un tacaño?

Ligado más al factor monetario. Quizá tú mismo te respondas porque los clientes no quieren cerrar la venta en primer lugar. Si eres barato y tratas de ganar cinco centavos, pues apostar que tus prospectos harán lo mismo. ¿Por qué es eso? Porque si tienes ciertos rasgos de personalidad, también permites que los prospectos los muestren. 

No puedes cerrar porque no puedes venderte

Finalmente, un factor crucial y que pasa desapercibido para la mayoría de vendedores, es que no trabajan en venderse así mismos pero si pretenden hacerlo con otras cosas. La impresión siempre cuenta, y si la primera que das es una desganada y fastidiada, entonces tus clientes responderán de la misma manera. Incluso la entonación puede denotar estos rasgos. Al final, las personas compran a las personas que les gustan y a las personas en quienes confían. 

Cambia tu mentalidad y compórtate como alguien en quien la gente puede confiar. Enfóquese primero en su cliente potencial y dígales que le hará saber si cree que encaja mal. Haga preguntas profundas y bien pensadas. Cuantas mejores preguntas hagas, más pareces un experto. ¿Por qué? Los expertos saben qué preguntas hacer. Imagine que su computadora se está congelando o actuando.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú