¿Cansado de números rojos? 8 consejos para administrar tu dinero AHORA

by | Jul 28, 2020 | Blog

 

A muchas personas les resulta difícil administrar su dinero o no saben cómo, eso es un hecho. ¿No lo has notado? Es que ocurre en todas partes. En la escuela o en el hogar. No en todas las escuelas te enseñan a conciencia el arte del ahorro y la administración de tus ingresos. Por eso, quiero enseñarte esta habilidad ahora. Si tienes dificultades financieras, no es tu culpa. Es solo que necesitas más conocimiento. Aun así, quiero que tengas mucho cuidado cuando hablas de tu situación financiera.

Comience a administrar su dinero ahora mismo
El hecho de que no tenga mucho dinero para administrar actualmente, no quiere decir que no pueda administrarlo. Imagine que de repente gana $ 6,000 por mes y no puede administrarlo. ¿Sería capaz de administrar $ 10,000 o 20,000? Probablemente no. Es por eso que primero debes de aprender a administrar sumas más pequeñas.
Si tiene dificultades para administrar el dinero en este momento, simplemente nunca aprendió esta habilidad. Entonces, a continuación hay 8 consejos sobre cómo administrar su dinero de manera inteligente y dejar de tener problemas financieros.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

  1. La mentalidad correcta ayuda a administrar el dinero

Cuando administra dinero, nunca lo hagas comparando tus ingresos con la de los demás. Eso te desanimará. Dicho de otra forma, fomentarás más el pensamiento de “escasez”. Esta es la mentalidad incorrecta. No crea que sus recursos son limitados y que nunca tiene suficiente. Una mentalidad más sabia para adoptar es la mentalidad de abundancia. Si vives en abundancia, sabes que habrá suficiente para todos.

Que una persona gane un millón de dólares no quiere decir que tú tengas que ganar lo mismo. Debes de sentirte agradecido por lo que tienes, compárate contigo mismo. ¿Ganaste o no más que el mes pasado? Posiblemente sí, eso ya es un avance. Cuanto más hacen, no menos ganas tú. No creas erróneamente que hay límites en la cantidad de dinero que puedes ganar.

  1. Administrar dinero es un hábito

Si han visto a tantas personas endeudarse con tarjetas de crédito u otras formas es porque nunca aprendieron a administrar su dinero sabiamente. Cometieron errores y tienen que ponerse al día con las deudas cada mes. Cuando se acumulan grandes sumas, cada vez es más difícil salir de ellas. Esto no solo se aplica a ganar dinero. Lo mismo aplica para gastar dinero, ahorrar o invertir. Administrar es un hábito que debes abordar con la mentalidad correcta.

  1. Saber gastar dinero

La falsa idea de que es mi dinero y lo puedo gastar en lo que quiera, fue quizá el mayor detonante de que ahora sean muchos lo que no sepan cómo sobrevivir en la pandemia. Gastarlo todo en frivolidades o cosas que muchas veces no necesita realmente no aporta. En realidad, el dinero tiene cuatro trabajos: gastar, ahorrar, invertir y donar. Por lo tanto, gastar es solo una parte de su administración. Gastar más dinero del que tienen y endeudarse definitivamente es malo.

Luego intentan aprender de sus errores y desarrollar sistemas de administración de dinero. Pero aquí yace la próxima trampa. La mayoría de las personas administran mal su dinero porque hacen que su sistema de administración de dinero sea demasiado complicado. Como es demasiado complicado, nunca lo usan. Es por eso que quiero sugerir una estrategia muy fácil para administrar el dinero.

  1. Ponga algo de dinero para divertirse

Ligado al punto anterior. Si lo que busca es divertirse con su dinero, entonces destine una cierta cantidad para ello. Solo así, no hay culpa por gastarlo, en lugar de ir sacando inconscientemente del total para luego ver la consecuencia. No puedes hacerte rico luciendo pobre. Además, no puedes hacerte rico sintiéndote pobre. Es por eso que recomiendo gastar al menos un poco en cosas que lo harán sentir bien.

Está bien que te gusten las cosas bonitas. Mientras lo mantenga dentro del 10% de sus ingresos, no hay culpa. Aun así, es muy importante mantenerlo al 10% y no gastar de más. Si gasta demasiado dinero, sus otras inversiones y garantías se reducirán. Si no desarrolla el hábito temprano, no lo administrará bien cuando tenga más dinero.

  1. ¿Cómo ahorrar dinero?

Así como destinó un porcentaje de su dinero en diversión, hágalo también en un ahorro. Ese monto te servirá como un “colchón” en situaciones como la de ahora, te dará un ligero respiro en lo que buscas otras maneras de conseguir dinero. No lo gastes en diversión. No lo gastes en tu alquiler. Es solo para emergencias. En el mejor de los casos, ver crecer su dinero es excelente para su mentalidad. Entonces, cuando tienes la costumbre de acumular dinero, acumulas aún más. Como dije, no es tan importante cuánto dinero gana o ahorra. Se trata de construir el hábito.

  1. ¿Cómo ganar más dinero?

Una vez que aprenda a cultivar sus hábitos de ahorro y administración, toca ir al siguiente nivel: buscar nuevas fuentes de ingreso. Si desarrolla sus habilidades y puede proporcionar más valor al mercado, sus ingresos aumentarán. Sin embargo, ¿qué hacen la mayoría de las personas cuando quieren más dinero? Conseguirían un segundo o incluso un tercer trabajo. O planean iniciar un negocio.

En estos momentos, la mayoría de trabajos han dejado de operar por orden de Estado. Si eres de esos desafortunados que quedaron en la calle de forma temporal o permanente, entonces preocúpate en pensar a futuro. No te desanimes, actualízate y conviértete en un valor aún más importante de cara a cuando se levante la cuarentena. Si bien se concentra en aumentar sus ingresos, también desea concentrarse en mantener sus hábitos para administrar el dinero en su lugar. 

  1. Cómo guardar dinero

No te confíes demasiado. Si eres bueno para generar dinero, sigue concentrándote en tu flujo de caja. ¿Por qué te estoy diciendo esto? Porque no quiero que gastes estúpidas cantidades de dinero ni que trates de comprar amistades. Así no es cómo funcionan las amistades reales. La mejor forma de guardar dinero es depositándolo en algún banco, dejando que su cantidad siga sumando con cada nuevo aporte que haga. Además, definitivamente desea tener ese dinero extra para inversiones.

  1. Cómo multiplicar dinero

Multiplicar el dinero es el verdadero dominio de administrarlo. Y, sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea al respecto. Ni siquiera llegan a esta etapa, porque no pueden ganar ni conservar suficiente dinero. Ahora, ¿cómo multiplicas tu dinero? A través de inversiones. Cuando se trata de invertir, no te preocupes. No lo hagas demasiado complicado o sofisticado. En todo caso, comienza por invertir en cosas pequeñas como alguna apuesta segura.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú