Mejora tus habilidades de ventas con estos consejos para ser un vendedor exitoso

by | Jul 20, 2020 | Blog, COVID-19

Todos hemos tenido que vender algo en algún momento de nuestras vidas. Independientemente de si estás o no dentro del rubro de ventas, manejar estos conceptos hará que tu vida profesional sea más llevadera ya que hará tener un mejor panorama a la hora de hacer negocios. Sin embargo, no basta con solo saber conceptos, sino poseer un conjunto de habilidades y sobre todo, un enfoque de lo que buscas ofrecer. Es decir, la razón por la que se lo propones a tu prospecto.

Otra cosa que debes de tomar en cuenta, es que ya no eres tú el que tiene la sartén por el mango, sino tu cliente. Por ende, ya no basta con solo ofertar algo y ejercer presión para que lo adquieran. Nada de eso. Ahora todo va más apegado a la confianza que establezcas con tu prospecto, así como si realmente lo que pretendes que adquiera cumpla con sus expectativas. Dicho de otro modo, la naturaleza de su trabajo depende del cliente. Los cambios en el comportamiento deben tomarse en serio y si usted es un profesional independiente, debe estar constantemente atento a nuevas formas que puedan mejorar sus habilidades de venta.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Asistir a entrenamiento de ventas

Mejor dicho, capacitarse. Tu formación actual puede no estar del todo enterada de las nuevas tendencias que surgen en el mundo de los negocios o de las ventas. Por ello, debes de alimentarte de información ya sea a través de la lectura, del consumo de videos informativos, capacitaciones en línea y similares. Tener la formación adecuada es decisivo. Pero con el cambio de comportamiento en el cliente, usted también debe cambiar. Sus habilidades deben ajustarse en consecuencia.

Pero, lo mejor de las habilidades de venta es que es uno de los trabajos que no será reemplazado por inteligencia artificial. Puedes trabajar desde donde quieras, incluso desde la comodidad de tu hogar. Solo te bastaría contar con acceso a internet para poder desarrollarte libremente. A esto se le llama economía de las habilidades, una evolución temprana que surgió como consecuencia de la actual pandemia que tiene como protagonista al COVID-19 o coronavirus.

Es por eso que, como profesional de ventas, debe aprovechar las habilidades de venta correctas en el momento adecuado para realizar y cerrar acuerdos de manera efectiva. Y la verdad es que un buen vendedor también es redactor. A veces, necesita usar sus palabras escritas para obligar a sus clientes a llamar su atención, solo entonces comienza la prospección. Es como “romper el hielo con tus palabras escritas”. Ahora, ¿por dónde tienes que empezar?

Encuentra un buen mentor

Una buena manera de mejorar aparte de nutrirte de información escrita es, por supuesto, hallar un mentor que te guie. No hay nada mejor que convivir y oír las historias de alguien que, al igual que tú, comenzó desde abajo posiblemente y ahora ha visto cumplido todo lo que aspiras conseguir. El cierre es una habilidad crucial en los negocios y, como dijimos al principio, en algún momento, tendrá que vender algo: vida personal o profesional.

Tener el mentor adecuado puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar sus habilidades de venta. ¿Pero cómo encontrar un mentor? Lo primero que debe tener en cuenta al acercarse a un mentor: recuerde agregar valor antes de pedir algo a cambio. Pero no tenga miedo de pedir asesoramiento una vez que establezca la conexión. No obstante: el trabajo de un mentor no es traer dinero a su mesa, sino guiarlo. No pidas ayuda con un sentido de derecho.

Comunícate de una manera más única

Como dicen, con las palabras correctas, hasta enamoras. No solo es conocer estrategias de ventas, sino también usar las palabras adecuadas y en menor cantidad posible. Como vendedor, debes de saber ahora que una buena forma de demostrar interés en tu cliente es dejándolo hablar. Dejarle que te explique sus problemas, necesidades. Prestarle atención. Luego, ofertarle algo que puede o no ser de su interés. Ya dependerá de ti los términos. Ahora, hablemos sobre cómo puede ayudar la comunicación a mejorar sus habilidades de venta.

Fomentar la discusión para descubrir sus necesidades

Ligado al punto anterior. Para lograr esto, debe hacer las preguntas correctas en el momento correcto. Cuando descubra las necesidades, puede presentar la solución correcta y tener una conversación mucho más productiva y beneficiosa sobre su paga también. Pero cuando dominas tu habilidad de cierre, también puedes negociar bien tu precio. Si usted es un profesional independiente, considere la posibilidad de establecer una retención mensual con su cliente. Una vez que cierre a sus clientes en este tipo de acuerdo, estará mucho más seguro financieramente.

Pero antes de llegar allí, debe poder atraer al cliente. Habla a sus necesidades y habla su idioma. Y esto va más allá de la llamada telefónica. Debe poder comunicarse con ellos en forma impresa, así como en persona o por teléfono. Si sabe cómo escribir palabras convincentes, puede ser una ventaja adicional para sus habilidades de venta

Mejora tus habilidades de redacción

Es otro punto vital. De hecho, la redacción publicitaria es considerada como una habilidad rentable para los trabajos remotos. En lugar de divagar sobre su producto y servicio a un comprador, ayúdelo. Cerrar es más una mentalidad que una habilidad. Y muchos profesionales de ventas carecen de ese elemento crucial. En el panorama digital actual, combinar la redacción publicitaria con sus habilidades de venta puede ayudarlo a aumentar sus tasas de cierre.

La mayoría de los profesionales de ventas ahora usan el correo electrónico para comunicarse con los compradores. Sin embargo, eso no significa que solo deba enviar correos electrónicos. Hay algunas reglas a tener en cuenta cuando se trata de redacción. Por ejemplo, cuanto menos escribas, mejor. Mantenga las comunicaciones escritas breves y dulces. 7 técnicas de escritura perezosa y son:

  • Mantenlo corto y simple.
  • Mantenlo personal.
  • Se específico.
  • Usa palabras poderosas y convincentes.
  • Manejar objeciones de frente.
  • Escribe titulares y ganchos pegadizos.
  • Crea una poderosa CTA.

Adoptar comentarios

Ser criticado es difícil para algunas personas porque lastima su ego. Sin embargo, si no escucha los comentarios con una mente abierta, puede perderse algunas sugerencias útiles para mejorar. Por lo tanto, hacerlo es fundamental si desea mejorar sus habilidades de venta. Preste mucha atención a las críticas sobre las preguntas formuladas o los comentarios dados. Aunque puede ser difícil de escuchar, son la lección más importante que mejora sus habilidades de venta

Establecer una junta de mentores

Un mentor no puede ayudarlo a alcanzar todos sus objetivos. ¿Y por qué parar con un solo mentor? Aprender de más de una persona solo puede ayudarlo a mejorar a medida que avanza en su carrera profesional. Establezca una junta de mentores y manténgalos actualizados sobre su vida y su progreso. Manténgase conectado incluso después de que termine su tutoría con ellos.

Mantenga siempre las actualizaciones de su vida sobre los logros o las trampas, incluso si su período de tutoría termina
Estos son algunos beneficios de tener más de un mentor:
Obtendrás varios puntos de vista diferentes.
Al menos un mentor se ha enfrentado a una situación similar y pueden relacionarse con usted.
Diferentes áreas de experiencia para aprender nuevas habilidades como liderazgo, estrategias, redacción publicitaria o comunicación.

Reflexiones finales sobre las habilidades de venta

Para algunas personas, vender parece fácil y es algo natural. Para muchos otros, es una cuestión de habilidad y práctica. Es posible que se sienta abrumado ante la idea de lanzar a un extraño o que sea agradable confrontar a un cliente y manejar la objeción directamente. Si es un profesional independiente y siente que siempre es demasiado amable con los clientes, no se asuste. Las habilidades de venta son habilidades que salvan vidas y pueden ser aprendidas por cualquier persona, incluso si usted no es un vendedor.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú