10 pasos para potenciar tus habilidades y ser una persona de alto rendimiento

by | Abr 10, 2020 | Blog

¿Buscas convertirte en una persona de alto rendimiento pero no sabes cómo? No me sorprende. Todo aquel que desee hacer sus sueños realidad ha tenido esta incógnita al menos en una ocasión, saber cómo es que pueden desarrollar sus habilidades a tal punto de poder generar ingresos sin la necesidad de depender de terceros. Pero, aquí te va un secreto, personajes como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg no son tan diferentes, de hecho siguen siendo personas comunes y corrientes pero con una visión opuesta respecto a su percepción del mundo.

Piensan qué tipo de impacto desean tener y cómo pueden agregar más valor. Con esa mentalidad, pueden plantar las semillas necesarias para convertirse en los de alto rendimiento. ¿Qué quiero decir? Que no quieren condicionar sus vidas en el conformismo, no buscan solo generar ingresos, aspiran mucho más. Están condicionados convertirse en los mejores empleados, en los mejores jefes o visionarios. Dicho de otra forma, buscan superarse sea cual sea el escenario que se les ponga enfrente.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

En algún momento de su vida, probablemente haya escuchado a personas que le dicen: “Oh, solo ve a la escuela, consigue un trabajo bien remunerado, cásate, ten hijos y luego disfruta de la vida”. Observe cómo ese escenario, los líderes de alto rendimiento hacen exactamente lo contrario. No piensan tanto en sus propios intereses, sino en lo que pueden hacer para ayudar a otras personas. Entonces, ¿qué base necesita tener en su lugar para prepararse para el éxito? Aquí hay 10 pasos que puede seguir para convertirse en una persona de alto rendimiento.

1. Una persona de alto rendimiento siempre hace preguntas poderosas

A diferencia del resto de la sociedad, aquellos que dominan sus habilidades les gusta hacer preguntas poderosas y estimulantes. No se van con rodeos, quieren conocer la conciencia de sus prospectos. Lo interesante es que la mayoría de las personas tienen niveles muy bajos de autoconciencia. ¿Por qué? Porque no piensan. Solo se quejan cuando algo que planearon con tanto optimismo no salió como pensaron.

Los de alto rendimiento piensan de manera diferente. Son lo que me gusta llamar “optimistas realistas”. Entienden cómo pensar con precisión, pueden ver una situación tal como es, no dejarse llevar por la emoción o ilusión. Y para hacer eso, hay tres preguntas poderosas: ¿Que puede salir mal? ¿Que no se? ¿Que no veo? Al hacerse estas preguntas, serás más consciente de tus desventajas. Entonces, si algo saliera mal, sabrás exactamente cómo manejarlo y tus posibilidades de éxito serán mayores.

2. Los de alto rendimiento piensan con anticipación

Ligado al punto anterior, llega la prevención. El realismo te hace ser precavido, anticiparte antes de llegar a escenarios desafortunados. Se centran en cómo pueden adelantarse a lo programado. Entonces, cuando todos los demás están ocupados durante “las vacaciones”, ya debes estar planeando el nuevo año y desarrollar tu impulso temprano. Recuérdalo, adelantarte a la competencia así sea por un par de días, te dará una ventaja notable en la construcción de la confianza con tu cliente.

3. Los artistas de alto rendimiento protegen su tiempo

Si quieres convertirte en un jugador de alto rendimiento, una de las cosas más importantes que debes hacer es proteger tu tiempo. Elimina todas las interrupciones y distracciones en tu vida. Podrían ser llamadas telefónicas, mensajes instantáneos, notificaciones por correo electrónico, publicaciones en redes sociales y más. De lo contrario, nunca podrás centrarte al 100% en lo realmente importante y necesitarás una cierta cantidad de ancho de banda mental para volver a la normalidad.

De hecho, según un estudio realizado por Gloria Mack, el 82% de todo el trabajo interrumpido se reanuda el mismo día, pero toma un promedio de 23 minutos y 15 segundos para volver a la tarea. Ahora, ¿cómo se resuelve este problema? Es muy simple. Cuando esté trabajando, desconecte todas las comunicaciones y use el tiempo para pensar, planificar y elaborar estrategias.

4. Los de alto rendimiento no postergan

Cuando se trata de alto rendimiento, la dilación es casi siempre un tema de interés. Porque como todas las distracciones externas que tienes en tu entorno, también tienes un montón de distracciones internas. Y estos son lo que me gusta llamar sus “demonios internos”. Todos los tienen pero algunos tienen más que otros. Sin embargo, la clave no es alimentarlos.

Si les das poder y nutrición, ¿no tendría sentido que tengas más? Del mismo modo, si no les da poder, entonces las posibilidades de que obstaculicen su productividad serán muy bajas. Y así es como operan los de alto rendimiento. Confían en sus habilidades y simplemente toman medidas sin el desorden de los conflictos internos.

5. Los artistas de alto rendimiento están enfocados en rayos láser

¿Has notado cómo los de alto rendimiento pueden producir muchos resultados en un tiempo mínimo? La razón es porque tienen la capacidad de mantener el rayo láser enfocado en la actividad productiva. ¿Esto qué quiere decir? Pues, que su enfoque determina su propia realidad. Por lo mismo, no vale centrarse en los problemas ya que solo arrastrarás más con ello. Mejor hazlo en las soluciones, enfócate en el trabajo y las oportunidades que se te presentan.

Para ello, debes de hacer que tu entorno trabaje para ti, en tu contra. Esa es una forma poderosa de nivelar su productividad y mantenerse enfocado. Si lo piensas detenidamente, no eres más que un producto de tu entorno, por lo que si vas a generar resultados mejor procura tener los implementos necesarios para motivarte. No te rodees de negatividad, haz que todo a tu alrededor trabaje para concluir en algo positivo. Ponga sus objetivos delante de usted, no detrás de usted. Cuando entro en mi oficina, mis objetivos y factores de riqueza son las primeras cosas que veo. ¿Entiendes el punto, cierto? Enfócate.

6. Los de alto rendimiento entienden la autogestión

¿Alguna vez escuchó a la gente decir que necesita aprender a administrar el tiempo para ser una persona de alto rendimiento? Lo que no entienden es que la gestión del tiempo es, en última instancia, autogestión. En realidad se trata de manejarte a ti mismo, administrar sus prioridades y sus emociones. No dependa tanto de una agenda para hacer tus actividades diarias. Ahora, tampoco digo que hacerlo está mal, de hecho es efectivo para no perder el rumbo. ¿Entonces?

Lo que trato de decirte es que no pierdas el rumbo, pero tampoco que dejes de fijarte en los nuevos problemas que se te presentan. Las personas de alto rendimiento entienden que la autogestión se trata de saber qué hacer en un momento dado. Saben que, aparte de las prioridades que han establecido para el día, enfrentarán nuevos problemas y oportunidades todos los días. Por lo tanto, para mantenerse enfocados, necesitan saber cómo lidiar efectivamente con toda la información diferente que se les brinda. Tienen que filtrar lo que es importante y lo que no.

7. Los de alto rendimiento aprovechan su mente subconsciente

Aprender a hacerlo se puede convertir en una de las estrategias más poderosas, pero infrautilizadas, que puede hacer para convertirse en una persona de alto rendimiento. Puedes comenzar diciendo afirmaciones durante las mañanas, son objetivos esencialmente específicos que usted convierte en declaraciones y las dice en voz alta como si fueran ciertas. Al hacerlo, reprogramarás tu cerebro para que crea que sus objetivos son posibles. Te pone en una mentalidad donde crees que puedes hacer todo lo necesario para materializar esos objetivos.

8. Los de alto rendimiento pasan tiempo solo

Puede sonar contradictorio, pero basado en las evidencias se puede decir que si es cierto. Por ejemplo, Bill Gates tiene 2 veces al año y 7 días cada vez que va al bosque para pasar tiempo solo y lejos del mundo moderno. Él llama a esto su “semana de pensar”. Durante este tiempo, él está pensando, leyendo y escribiendo en un diario. Pero, ¿por qué lo hace? Pues para qué más, sino es que para plantarse nuevamente en su realidad y cuestionarse, identificar las razones de sus nuevos problemas. Muy a menudo, las personas están tan cerca de sus problemas que no se toman el tiempo suficiente para verlo de esa forma. Repito, la prevención siempre será necesaria.

9. Los de alto rendimiento no descuidan su salud y bienestar

Otro punto crucial es que tampoco te desvivas trabajando. Seamos sinceros, si no cuidas de ti, todo por lo que seguro has estado trabajado no serviría de nada. Si desea operar a niveles óptimos, una de las cosas más básicas que debe hacer es mover su cuerpo, por lo que una buena manera de relajarse es haciendo ejercicio o por lo menos ponerte en actividades físicas. Así es como creas energía.

Cuando puedes integrar estas cosas en tu vida, se convierten en un hábito. Y es parte de quien eres. Es mejor ser visto como una persona saludable y decidida, a alguien que lo perdió todo cegado por su afán de superación. Todo tiene sus límites, tenlo siempre presente. Como siempre digo, nadie más se preocupará por tu salud si no empiezas por ti mismo. Tu cuerpo te necesita.

10. Los de alto rendimiento invierten en sí mismos

El paso final para convertirse en una persona de alto rendimiento es siempre tener sed de aprendizaje. Después de todo, de eso se trata la vida, ¿no? De encontrar problemas, aprender de ellos, crecer cada año y disfrutar de la vida al mismo tiempo. Pero para aprender mejor, necesito rodearme de personas de las que pueda aprender.

La mayoría de las personas piensan que han logrado mucho en la vida cuando realmente no han logrado mucho en absoluto. Y cuando digo trabajo duro, no solo estoy hablando de trabajo manual. Estoy hablando del trabajo mental donde estás usando tu cerebro y estás pensando. Si desea convertirse en un alto rendimiento, debe elevar sus estándares. Exige más de ti mismo, mejora tus habilidades y mantente siempre a la vanguardia para seguir formando parte de ese pequeño grupo de potenciales líderes que operaran el trabajo del mañana.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú