El mundo de los negocios en línea: ¿un concurso de popularidad? ¿qué pasará?

by | May 15, 2020 | Blog

Al igual que la sociedad, el mundo de los negocios ha ido evolucionando con el paso de los años. Ha pasado de ser una carrera por ver quien vende más y a un precio “aceptable”, a una guerra cibernética gracias a la incorporación del internet. Atrás quedaron los vendedores de saco y corbata, serios pero perspicaces. Hoy, lo que más vende son aquellos personajes carismáticos fáciles de reconocer y empatizar por las cosas que hacen. Es decir, los “influencers”.

Los ves en las redes sociales todo el tiempo. Buscan llamar la atención para aumentar su popularidad. Hacen todo tipo de contenido relacionado a la temática que aborden, ya sean videos graciosos, críticas sobre algo específico, virales, gameplays y demás. El mundo de los negocios en línea ya no se trata de quién puede ofrecer el mejor producto o servicio, sino de quien es la persona que lo hace. En pocas palabras, cuanto más popular seas, más éxito tendrás. Por ello, si quieres saber cómo prosperar en el mundo de los negocios en línea, te invito a que prestes atención a los puntos que explicaré a continuación. ¿Estás listo?

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Los tiempos están cambiando, y tú también debes

Por más grande que sea tu marca o página, si la persona que tienes al frente como uno de tus vendedores o representantes no es conocido, poco aportará. Hecho correctamente, puede llamar la atención y crear interés hacia un gran grupo de personas. De hecho, las estadísticas muestran que el 70% de los adolescentes se relacionan más con personas influyentes que con las celebridades de la vida real.

Estancarte y seguir confiando en tus “estrategias de antaño” puede no ser la mejor de tus decisiones. Pero, eso tampoco significa que las subestimes. Tomemos de ejemplo a las ventas por teléfono, algo que supuestamente ya está “muerto”. Nada más lejos de la realidad, el problema ya no parte por la plataforma donde se busque cerrar la entrada, sino de la habilidad del locutor para empatizar con su prospecto. Ya son ellos los que tienen la sartén por el mango, sino los clientes.

Los seres humanos naturalmente gravitan hacia las personas que son entretenidas y divertidas. No importa que tan novedosas sean tus ideas si siempre hay alguien a tu alrededor que se roba tu atención. Es por ello que, si desea seguir siendo relevante para el mercado, también debe cambiar. Necesita transformarse en el tipo de persona que puede cautivar la atención de una audiencia. Si va por el mundo de los negocios como lo hacen en los tiempos tradicionales, encontrará muy poco éxito.

 

Establecer su marca, reputación y audiencia

Para destacarse en el mundo de los negocios en línea, necesita una forma única de entregar su contenido. Es importante tener en cuenta que esto debe ser algo que usted y solo usted puede hacer. Si no es algo exclusivo, otras personas podrán copiarlo y usarlo en tu contra, por lo que, para evitar ser atacado por imitadores, debes tener claro cuáles son tus puntos fuertes. ¿Qué ideas, conocimientos o experiencias tiene que compartir que nadie más pueda? ¿Qué es algo que falta en el mercado, que podría entregar?

 

¿Por qué la mayoría de los influyentes fallan cuando se trata de establecer su marca?

Esto ocurre porque, si bien tienen todo el carisma para emprender, su falta de conocimientos los limita y mucho. Es por ello que aquellos que si lo logran es porque reciben asesorías y se encuentran rodeados de un equipo para apoyarlo. Hacen lo mismo que los líderes, se junta con personas que suplan las carencias que tiene, delega cargos y mientras tenga como retribuirles, seguirá siendo un trabajo como cualquier otro. Y mientras tanto, el seguirá nutriéndose de información valiosa.

Otro punto es que tan bien desarrolle sus habilidades de altos ingresos. Para acumular suficiente capital para invertir en activos de alto rendimiento, deberá guardar dinero durante años. Sin mencionar que invertir en activos de alto rendimiento a menudo significa asumir empresas riesgosas que podrían costarle mucho dinero. Por último, ¿realmente quieres esperar hasta que te jubiles para poder disfrutar de tu vida? No lo pensamos así. Lo mejor siempre será estar a la vanguardia de lo actual.

 

¿Por qué el éxito en el mundo de los negocios en línea es, a menudo, de corta duración?

Porque lastimosamente, ciertos personajes solo cubren la atención por un determinado periodo de tiempo. Mejor dicho, su popularidad es temporal, por lo que si quiere seguir recibiendo el foco de atención deberá de aprovechar su apogeo para invertir, como se dijo anteriormente, en negocios que le den para vivir. Pero también, puede ser porque el personaje cambió su enfoque. Si comenzó haciendo videos parodia, pero ahora se dedica a salir en la televisión y a presentarse en eventos mientras es “malcriado” con sus fans, su fracaso estará inevitablemente sentenciado.

No sacrifique el potencial a largo plazo por ganancias a corto plazo
Guarda pan para mayo. Ligado al punto anterior, si solo te limitas a vivir tu realidad actual, es posible que cuando termine tu popularidad, terminas igual o peor que cuando empezaste. Perdiste de vista de qué se trata realmente tu marca debido a tu codicia por el dinero. Te has convertido en una máquina expendedora ambulante, promocionando todo tipo de productos que no ayudan a tu imagen.
Por ello, no cometa el error de sacrificar el potencial a largo plazo para obtener ganancias a corto plazo. Imagine cómo se sentiría Jeff Bezos si hubiera decidido vender Amazon antes de que se convirtiera en el minorista de compras en línea más grande del mundo. A veces, hay oportunidades y momentos que solo ocurren una sola vez en tu vida, y si lo aprovechas simplemente quedará como lo que fue: un bonito y agrio momento de tu vida.

 

¿Por qué fallan los imitadores y por qué no debes convertirte en uno?

Relacionado con el punto de “ser únicos”. El problema con los imitadores es que buscan unirse a una corriente, ser uno más del montón. Si la tendencia es jugar en línea cierto producto en específico, no puedes simplemente hacer lo mismo. No resaltarás si otras 20 o más personas hacen lo mismo. Como se mencionó anteriormente, la razón por la cual la mayoría de los influencers y marcas exitosas tienen éxito es porque es algo que solo ellos pueden hacer.

Es su propuesta de venta única que les permite destacarse de todos los demás. La forma en que se presentan o los ideales que rodean a su marca son únicos solo para ellos. Y este principio es una de las cosas que muchas personas olvidan. El problema es que esas estrategias pueden no funcionar necesariamente para usted o su audiencia. Si su competidor ruidoso tiene más éxito, eso no significa que deba adoptar ese mismo tipo de personalidad. El hecho de que funcione para la competencia no significa que funcione para usted. Por sobre todas las cosas, debe de primar las necesidades de su público actual, cubrirlas.

 

Este secreto lo impulsará a la cima del mundo de los negocios en línea

Hay un último truco que compartiremos con usted y es, simplemente ser tu ser auténtico. La autenticidad es especialmente efectiva en el mundo de los negocios en línea. Con cualquiera que tenga la capacidad de hacer videos y publicar afirmaciones escandalosas, ya nadie sabe qué es verdadero o falso. El mundo de los negocios en línea se ha visto envuelto en humo y espejos, donde las personas influyentes utilizan todos los trucos que pueden para que pueda comprar su producto.

Algunas personas influyentes ni siquiera tienen ética o moral, y se rebajarán a usar mentiras abominables e información falsa para comercializar su marca. Sin embargo, si ha construido su negocio sobre la base de ser su auténtico yo real, ¿cómo cree que reaccionará su audiencia? ¿Cómo reaccionarías ante una persona que siempre se ha apegado a su propia forma de hacer las cosas, a pesar de lo que sucede a su alrededor? ¿Cuánto más respeto tendrías por esta persona, sabiendo que puedes confiar en que siempre será real y auténtica?

 

Aprenda las estrategias en profundidad para crear un negocio en línea próspero

El mundo de los negocios en línea hoy está lleno de personas carismáticas. Los influencers más exitosos se dan cuenta de que si quieren atraer la atención de las masas, deben ser entretenidos. Para diferenciarse de todos los que hacen lo mismo, debe descubrir su propuesta de venta única. ¿Qué puedes hacer que nadie más pueda? ¿Qué rasgos posee que son fortalezas y únicas para usted? Y lo más importante, ¿puede usar estos rasgos para crear demanda en el mercado?

Saber qué hace que su marca sea única de todos los demás proporcionará claridad sobre cuáles son sus valores y visión principales. Sin ellos, caerá en la trampa de aceptar cualquier oferta prometedora que se presente en su camino, que potencialmente saboteará su marca y seguidores. La clave para construir una marca exitosa y próspera que sea diferente a la de los demás en el mundo de los negocios en línea, es apegarse a sus valores fundamentales y ser siempre auténtico. Al hacerlo, podrás lograr claridad sobre lo que representa tu marca y asegurarte de satisfacer las necesidades de tu audiencia.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú