Malos hábitos en los negocios: la gran desventaja de un líder y prospecto

por | Abr 20, 2019 | Blog

Todos tenemos malos hábitos, eso es un hecho. El problema radica cuando permitimos que por culpa de esas malas manías, perdamos acuerdos importantes o negocios clave. ¿Acaso nosotros mismos nos impedimos el éxito? ¿Te preguntas a menudo si hay una manera de volver a entrenar tu cerebro o dejar tus malos hábitos para siempre? Pues aunque no lo creas, si existe una forma.

Tus hábitos te definen como persona, son el reflejo de tu vida misma y las experiencias que has tenido. Pero la diferencia entre buenos o malos puede significar la diferencia entre una vida buena o mala. Si no vuelve a entrenar su cerebro, estos malos hábitos y bloqueos mentales siempre estarán ahí, evitando el éxito. Por eso, antes de entrar en el meollo del asunto, permítanme compartirte los hábitos más comunes que impiden el éxito de la mayoría de las personas:

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Hablar es uno de los malos hábitos que te retendrán en la vida

¿Cómo puede algo que hace todo el mundo ser tan malo? Hablar, planificar y hacer una lluvia de ideas es importante para establecer objetivos, pero no te acercará ni un ápice al éxito. Mucha gente habla, es común, normal, pero se vuelve un mal hábito cuando llegas al punto de exagerar, fanfarronear de tus sueños u objetivos o cuando haces alarde de lo poco que tienes.

En la vida, el éxito no solo cae del cielo y aterriza en tu regazo. Necesitas trabajar para lo que quieres. No basta solo con decir que algún día conseguirás algo, ve y búscalo. Si no está comprometido con la obtención de resultados o con el logro de sus objetivos, no es probable que pruebe el éxito.

 

Deja de pensar que fracasarás antes de comenzar

Para hacerlo, primero debes de trabajar en tu autoconfianza y en tu actitud hacia el fracaso. ¿Sabes por qué? Porque puede ser algo realmente bueno si aprende algo importante de ello. En general, trate de desarrollar una perspectiva más positiva y sea menos cínico creyendo que le irá bien cuando en realidad piensa lo contrario. Como dije, tener pensamientos negativos sobre fallar es uno de los peores malos hábitos que alguien puede tener, especialmente si eres emprendedor o dueño de un negocio.

Recuerde que los errores pueden ser una gran ventaja en los negocios y en la vida. Es por eso que el fracaso no es algo a lo que temer.

 

Grandes Egos y Descartando Oportunidades de Auto Mejora

La confianza es un rasgo muy valioso, pero tener un gran ego es uno de los malos hábitos más perjudiciales que cualquiera puede tener. Si tiene una mentalidad de “Oh, no necesito ninguna educación adicional” o “Soy lo suficientemente bueno, no necesito un mentor”, ¿qué dice eso de usted? Dice que tiene un punto de vista poco realista sobre los negocios y un gran ego.

Verá, casi todos los millonarios mejoraron continuamente sus habilidades y constantemente buscaron más educación, más conocimiento y más recursos. Confían en ellos, pero saben que siempre pueden mejorar. Por lo tanto, para lograr un mayor éxito, debe invertir más tiempo en el crecimiento personal.

 

Dando excusas y quejándose constantemente

¿Te sientes cansado, deprimido o perdido? Es normal dentro de un entorno laboral. Pero adivina que, no eres el único. Muchas personas en todo el mundo están igual o peor que tú, pero siguen trabajando. ¿Sabes por qué? Porque tienen algo por que luchar. No puedes excusarte en el cansancio para un, por ejemplo, año sabático. Si te sientes así, tomate un tiempo, respira un poco, camina… y luego sigue.

A nadie le importan tus excusas. ¿Cuáles son las acciones que va a tomar para cambiar? Eso es lo que le importa a la gente. A nadie le importa realmente la razón por la que llegas tarde, por qué olvidaste, por qué postergaste. Simplemente se molestarán con tus excusas. Por ello, procura excusarte menos y responder más. Que tú trabajo hable por ti mismo, eso siempre digo.

 

Siempre esperando el momento adecuado

Si no es ahora, ¿cuándo? Si siempre está pensando en esperar el momento adecuado para cambiar, o esperar hasta que esté “listo” para cambiar, perderá innumerables oportunidades. No hay un momento adecuado para el cambio. A las personas generalmente no les gusta cambiar, por lo que siempre dicen que no están listas. Cuando estés preparado mental y físicamente, o incluso si no lo estás, solo concéntrate y conquiste.

Cada minuto y cada hora cuenta. Especialmente cuando persigues el éxito. No puede esperar el momento adecuado, y ese hábito de “espera” es uno de los malos hábitos que debe romper. Al decirte: “Todavía no estoy listo”, solo estás creando bloqueos mentales y matando tus sueños de convertirte en una persona exitosa.

 

Romper los malos hábitos: rendirse sin luchar

No cree una brecha entre usted y su éxito. ¿Te motivas a ti mismo para encontrar una solución cuando ves un obstáculo? Al practicar pensamientos positivos, generará confianza y tomará más riesgos, tendrá menos miedo al fracaso y alcanzará el éxito más rápido. Crear una nueva vía en tu mente es más fácil decirlo que hacerlo. Pero con un entrenamiento adecuado, podrá lograr ese cambio.

Debes eliminar todos los malos hábitos y crear un nuevo camino en tu mente para el crecimiento y el éxito futuros. Ahora, cuando se trata de generar resultados, necesitas condicionar tu mente para ganar. No esperes el momento adecuado. Cree el momento adecuado y haga que ese momento ocurra hoy. Toma el control de tu éxito. Los ganadores saben que su éxito, su futuro y sus ingresos están asegurados poniéndose de pie y tomando medidas.

 

Vuelve a entrenar tu mente

Si quiere tener éxito, una de las primeras cosas que debe cambiar es su mentalidad. Una vez que vuelva a entrenar su mente, todo lo demás fluirá más suavemente. Repetirse frases positivas para usted (afirmaciones positivas) puede ayudarlo a dejar los malos hábitos y cambiar su vida. Si simplemente se dice: “Soy fuerte y exitoso”, su mente comenzará a creer lo que está escuchando.

Algunas personas dicen que el problema con las afirmaciones es que operan en el nivel superficial del pensamiento consciente. Sus creencias autolimitantes están en su mente subconsciente. Entonces, ¿cómo puedes profundizar en tu mente subconsciente? Necesita observar sus afirmaciones positivas en un nivel más profundo. Por ejemplo, si te dices a ti mismo: “Soy un cerrador de entradas altas” pero tu mente subconsciente piensa que no puedes estar más cerca, es posible que tengas problemas para creer en ti mismo.

 

Afirmaciones diarias y meditación

Repita afirmaciones positivas todos los días. No solo practiques afirmaciones positivas a veces. Escriba afirmaciones positivas en notas adhesivas, tantas como sea posible, y péguelas en toda su casa. Algunas personas incluso escriben en sus espejos. Escribe como te hablas a ti mismo, pero escribe solo cosas positivas.

Como dije al principio, tu mente es una herramienta increíble. Si tienes experiencia con la meditación, sabes que la gran cantidad de pensamientos que pasan por tu mente es increíble. Este tipo de condicionamiento es lo que yo llamo un hábito mental porque la mayor parte de nuestro pensamiento ocurre automáticamente: es un proceso automático. Y este proceso tiene lugar cuando necesitas concentrarte en algo.

Por eso, creo, al meditar diariamente durante 15 a 30 minutos, puede ralentizar sus pensamientos. Ahora, puede tener estas preguntas en mente: “¿Cómo funcionará mejor la mente cuando sus pensamientos se ralenticen?”

  • Bueno, cuando tus pensamientos se ralenticen, podrás:
  • Resuelve mejor los problemas.
  • Gane mejor claridad.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el enfoque.

 

Escribe una carta a tu yo más joven

Escribir una carta de arrepentimiento a tu yo más joven es importante porque aquí es donde te perdonarás por todos los errores y los malos hábitos que te hicieron luchar. Digamos que ha cometido muchos errores tontos en los últimos diez años. Estaba pensando en cuánto tiempo ha perdido y las cosas que podría haber hecho pero no hizo debido a sus malos hábitos.

Y luego, deja esa carta a un lado por un día. Al día siguiente, lee tu carta y observa tu mente subconsciente, pero tenga en cuenta que debe ser completamente honesto consigo mismo al completar este ejercicio. Ahí es cuando es más poderoso. Notarás un cambio increíble de opinión una vez que hayas hecho este ejercicio.

 

Vuelva a entrenar su mente para el éxito

Somos criaturas de hábito. Si podemos mantener los buenos hábitos y liberarnos de los malos hábitos, nos prepararemos para el éxito. Para volver a entrenar su mente, debe tener lugar un cambio de mentalidad. Dicho esto, practicar los buenos hábitos para entrenar nuestras mentes nos llevará al éxito. ¡Tú puedes hacerlo!

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú