Malos hábitos laborales: ¿Cómo evitar un colapso mental antes de que sea tarde?

by | Jun 10, 2019 | Blog

¿Corres el riesgo de tener un colapso mental? No te culpo, menos con la situación que vienen afrontando muchos dueños de negocio al ver sus empresas en la quiebra como fruto del brote del coronavirus. Perderlo todo en cuestión de horas, frente a tus narices, impotente al saber que no puedes hacer nada impedirlo debe de ser una de las experiencias más horrendas que puede vivir un comerciante. Lo sabemos, y lo lamentamos profundamente. Pero, ¿qué pasa si ni tú eres consciente de que estás cerca de tener uno? ¿Es eso posible?

Mayormente, el cuerpo suele darnos señales de que algo no va bien con él. No obstante, al no saber reconocerlas simplemente pasamos de ellas. “Solo tengo que seguir adelante”. “Estoy demasiado ocupado para parar ahora”. “Descansaré cuando esté muerto”. Si alguna vez te has sorprendido diciendo estas cosas, es posible que estés más cerca de un colapso mental de lo que crees. ¿Sabes por qué? Porque es probable que nunca tengas tiempo para un verdadero descanso.

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Es decir, hasta que tenga un colapso mental y se vea obligado a hacerlo de forma permanente.

Quiera o no aceptarlo, la realidad es esa. La gente tiende a reaccionar cuando el daño ya está hecho, cuando su cuerpo no puede responderle. Piense a largo plazo, quizá sea el único que pueda mantener a su familia en el presente. Se desvela, hace lo que tiene que hacer… ¿pero qué pasa si enferma? Inevitablemente, ambos escenarios son negativos para sus intereses. Entonces, lo mejor es tomarse un respiro, cuidarse mejor y no sobreexponerse. No es tiempo de ser pesimistas, sino optimistas.

Desafortunadamente para muchos propietarios de pequeñas empresas, esta es la realidad que enfrentan todos los días. Están sobrecargados de trabajo, estresados ​​y tienen un millón de cosas que hacer en su lista. En una industria de los restaurantes esto es muy común. Los restaurantes son, a menudo, competitivos y de alto estrés, siendo la satisfacción del cliente la mayor prioridad para los propietarios.

Cuando se descompone, también lo hace su negocio

Los estudios han demostrado que los entornos de alto estrés pueden causar impactos negativos en la salud personal. Y en las industrias donde se encuentran situaciones de alto estrés casi a diario, hay poco espacio para el bienestar emocional. El problema en todo esto es que si usted, como dueño, sufre algún tipo de descompensación ya sea temporal o prolongada, inevitablemente su compañía atravesará por el mismo resultado. ¿No lo cree? El coronavirus así lo ha demostrado. Un grupo de empresas han quebrado no porque hayan dejado de ser rentables de un momento a otro, sino porque sus líderes no pudieron lidiar con la presión, porque no fueron precavidos.

Cuando estás condenado a fallar pero te niegas obstinadamente a dejarlo

Pero también hay otros que se niegan a aceptar lo inevitable. Una de las razones más comunes de sufrir depresión, ansiedad y crisis mentales es porque son tercos. Les cuesta reconocer que movieron mal sus fichas, quieren ganar tanto que están dispuestos a soportar pérdidas durante un largo período de tiempo. Y eso, en los negocios, créame que no es una buena jugada. No es tener la capacidad de soportar los malos momentos, es estupidez.

Entonces, ¿qué tipo de industrias tienen más probabilidades de fracasar? Aquí están las 6 principales industrias con la peor tasa de éxito: servicios de fontanería y calefacción, construcción de casas unifamiliares, tiendas de comestibles, restaurantes, de corretaje de valores y negocio de camiones. Por lo que, si usted es dueño de un negocio pero no ha obtenido ganancias en años, dé un paso atrás y pregúntese: ¿Soporta tiempos difíciles o simplemente es terco? 

Lo peor que puede hacer cuando está estresado

Piénselo un poco, ¿Qué hace la mayoría de personas cuando están estresados? Se van de vacaciones. Si bien, es una solución tentadora al buscar escaparte de tus problemas, lo cierto es que solo es una medida de corto plazo frente a un problema de largo plazo. Es un ciclo interminable que nunca te hará verdaderamente feliz y satisfecho, ya que estarás sometido constantemente a esa presión, año tras año experimentarás lo mismo. Y en todas no puedes simplemente escapar, ¿no es así?

No se tome vacaciones, la mejor solución a largo plazo es “trabajar de manera más inteligente” y abordar los problemas centrales directamente. En lugar de luchar cada mes con la competencia, haga algo que le brinde más control sobre su tiempo. Quizá delegando un equipo de personal confiable para que lo apoye, moviendo su industria a una menos competitiva. O de carácter personal, apostar más por tus habilidades para generar altos ingresos.  

Ahora hay muchas habilidades de altos ingresos que puedes aprovechar. Habilidades como redacción de textos publicitarios, programación, oratoria y networking. Pero de todas las que existen, creo que el cierre de boletos altos es la mejor habilidad si desea libertad con respecto a su tiempo, bienestar emocional e ingresos.

Resumen

Si te sientes estresado, pero sigues auto motivando para no dejar de trabajar, es probable que estés al borde de un colapso mental. Tómate un descanso, muchos dueños de negocios experimentan emociones como depresión, tristeza y negatividad como resultado de su horario acelerado o eventualidades que puedan poner en peligro su quizá, única fuente de ingresos.

Escapar e irse de vacaciones no resuelve nada, ya que a su retorno las cosas seguirán igual. Es como un ciclo sin fin, ¿o no? La mejor solución es descubrir la razón detrás de por qué se siente así, buscar alternativas que le permitan sentirse mejor, más relajado, tener más horas para disfrutar en familia. Pero si ves que tu negocio no puede dar más de lo que ya hizo, entonces no seas terco y da un paso al costado. La negación es otro síntoma del colapso, no seas negligente. 

Ahora, esta es mi opinión, pero creo que la mejor solución para cualquier propietario de un negocio que se encuentre luchando es desarrollar y aprender una habilidad de altos ingresos que pueda usar como un flujo de ingresos adicional además de administrar un negocio. No solo le genera ingresos adicionales cada mes, es una forma para que los dueños de negocios ocupados al borde de un colapso mental recuperen su tiempo, libertad y tranquilidad, sin sacrificar su salud en el proceso.

¿Debo aprender el cierre de entradas altas?

Muchas personas me han hecho esta pregunta, y la respuesta es que depende.

Aquí está para quién NO es el cierre de entradas altas:

  • Personas que no están dispuestas a invertir en sí mismas (sin embargo, felizmente gastarán dinero en un auto nuevo sin dudarlo).
  • Aquellos que esperan el éxito solo porque “lo pagaron”.
  • Personas que no tienen una mentalidad impulsada por el éxito.

Como cualquier cosa en la vida, para llegar a ser bueno en una habilidad, debes practicar diariamente hasta que alcances un nivel de dominio. Para la mayoría de las personas, simplemente no están dispuestas a hacer lo que sea necesario para lograr el éxito. Tomemos, por ejemplo, celebridades exitosas como Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett. Además de ser los hombres más ricos del mundo, son hombres que hicieron lo que sea necesario para lograr el éxito. Como resultado, hoy son conocidos mundialmente por sus logros.

La diferencia entre ellos y las personas normales es que la mayoría de las personas se rinden cuando las cosas se ponen difíciles o cuando no ven resultados de inmediato. Hacen excusas y tienen la mentalidad de que solo porque se dedicaron al trabajo, tiempo y dinero, deberían tener éxito automáticamente. La verdadera naturaleza de la vida es que solo un pequeño porcentaje de personas tiene éxito a pesar de trabajar. Sin un impulso inquebrantable, nunca podrán tener éxito y solo pueden soñar con vivir una vida de riqueza y prosperidad.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú