Marketing, reglas, secretos y procedimientos para una venta exitosa

by | Abr 29, 2020 | Blog

La importancia del marketing a la hora de comercializar productos y darlos a conocer al mundo de manera efectiva es, a día de hoy, bien sabida por las grandes empresas. Sin embargo, poco se ha hablado sobre aquellas reglas vitales y que son importantes seguir para aumentar nuestras posibilidades de compra o adquisición de servicios. Estos pueden ir desde la tradicional publicidad hasta lo más novedoso en el siglo XXI, que es apostar por los anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram o plataformas como Youtube para atraer nuevos clientes.

Son 3 las reglas más importantes a tomar en cuenta. Pero, ¿qué es el marketing con exactitud? Pues, según un artículo de Hubspot 2019, se dice que “es el proceso de hacer que las personas se interesen en el producto o servicio de su empresa”. Además, se explica que eso ocurre a través de una investigación de mercado y de comparativas en cuanto a los intereses de su “cliente ideal”. Dicho de otra forma, buscan una conexión entre su cliente y el mensaje del marketing, no promocionar temas sobre golf en entusiastas por el fútbol.

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Identificar a su público objetivo

¿Quieres saber la verdadera razón por la que no hiciste “clic” en el último anuncio que viste? Porque no eres su cliente ideal y si pese a ello llegaste a verlo, no significa que su estrategia publicitaria esté mal, sino que siempre te trata de publicitar algo. De eso se trata la primera regla: identificar a su público objetivo. No te arriesgues si antes no lo has hecho, ya que ese es el error más común de la mayoría de las empresas, creer que todos pueden ser sus clientes. Pero te estarás preguntando: ¿cómo hago para averiguarlo?

Debes de conocer cada pieza de información sobre ellos. Necesita encontrar su edad, ubicación, idioma, intereses, carrera, ubicación y pasatiempos. Esto es importante ya que cuando se trata de publicidad en una plataforma como, por ejemplo, Facebook, su algoritmo utiliza anuncios personalizados basados ​​en la información que se le ha proporcionado, siendo los más comunes la edad y el sexo. El no hacerlo solo representará un desperdicio de dinero.

 

Enfoque personalizado

Habiendo entendido este punto, sigue profundizar en el segundo paso, crear un anuncio que atraiga a su público objetivo pero con un “enfoque personalizado”. ¿Cómo se logra esto? Con la información antes recopilada. La única forma de dirigirse al cliente es dirigiéndose a sus necesidades específicas tal y como lo explicó Steve Jobs en su momento: “Debes comenzar con la experiencia del cliente y trabajar hacia atrás en la tecnología. No puedes comenzar con la tecnología e intentar averiguar dónde la vas a vender”.

Algunas formas de ser ingenioso con tu publicidad es leyendo los comentarios de las personas sobre otros productos similares a los tuyos que ya se encuentran en el mercado. Ingrese a foros, páginas, lea, infórmese y pregúntese: ¿cómo puede convertir esto en un anuncio que atraiga a este mercado? Pero recuerda, al igual que tú, es probable que haya cientos de otras personas que enfrentan el mismo problema todos los días. Entonces busca soluciones, crea lazos.

Si el comprador puede encontrar una conexión emocional entre su anuncio y el producto que ofrece, entonces hay una alta posibilidad de que agite sus billeteras hacia usted. No se compra un auto por estética o una billetera solo porque estaba hecha con el mejor material del mundo, nada de eso. Es porque sentiste una conexión emocional con el producto, existe un trasfondo. Compraste el vehículo porque te hacía sentir prestigioso en la carretera, porque actúa como un medio de transporte seguro para su familia y seres queridos. Usted compró la billetera porque le preocupa perder el dinero y las tarjetas de crédito.

Llegado a este punto, queda hablar sobre el cuerpo del anuncio. El titular siempre debe de impactar, ser lo que llame la atención, ¿pero que pasa si el potencial cliente pasa de largo al no sentirte “relacionado” con el trasfondo? Pues fácil, para evitar este escenario debes de tener en cuenta que la gente no te compra porque entienden lo que vendes, sino porque se sienten “comprendidos”. Es por eso que se pretende darles la solución a su problema en no más de dos frases, contarte una historia pero sin ser monótonos. Trátalo como a un viejo amigo.

 

Conocimiento del mercado

Finalmente, el tercer paso corresponde a las 5 etapas del conocimiento de mercado, estipuladas por Eugene Schwartz, redactor que identificó un problema en el siguiente escenario: ¿Qué sucede si ya han realizado una compra basada en el anuncio de otra empresa? El viaje para la mayoría de los compradores comienza en la etapa “completamente inconsciente”. Aquí es donde no tiene conocimiento de un producto o problema y necesita una voz directa para implicar el problema.

El segundo paso ocurre cuando el comprador ya es “consciente del problema”, pero no conoce una solución que pueda resolverlo. Después está la etapa de “conocimiento de la solución”, en la que el cliente potencial conoce el problema pero no sabe dónde buscarlo. Después está la etapa de “conocimiento del producto”, en la que sabe lo que ofrece, pero aún no sabe si el producto es adecuado para ellos. Y, por último, tenemos la etapa más consciente, en la que el cliente conoce todos los productos ofrecidos y busca el mejor trato.

Entonces, probablemente esté pensando: ¿Por qué importan las etapas de concienciación del mercado? Bueno, piénsalo así. ¿Sería lógico anunciar un producto si el cliente potencial no tiene conocimiento de su problema? ¿O es lógico anunciar los puntos débiles de alguien si ya han encontrado una solución? Cada una de las etapas tiene un propósito único, y queda a su discreción asegurarse de que sus mensajes de mercado lleguen a su etapa correcta.

 

La clase magistral de marketing secreto

¿Qué pasaría si le dijéramos que hay una manera de crear anuncios diseñados para atraer nuevos clientes? ¿Qué pasaría si le dijéramos que esto es tan reservado que solo la mayoría de las personas de élite conocen este método? Tal vez no esté familiarizado con el término “redacción publicitaria”, pero tome en cuenta que un redactor de esta categoría posee capacidades de generación de ingresos con el poder de convertir palabras en dólares. Están capacitados para crear anuncios, correos electrónicos y páginas de destino que atraigan nuevos clientes y los conviertan en fanáticos entusiastas. Por lo tanto, queremos que capture estas mismas capacidades.

Hemos creado una clase magistral de 4 días con todos nuestros consejos y secretos de redacción para ayudar a su empresa a crear anuncios ganadores desde el primer día. Le enseñaremos estrategias ganadoras y técnicas poderosas que pueden ayudar a su empresa a vender millones de dólares en un instante. Y si no tienes una compañía, no te preocupes. Puedes usar esta habilidad para convertirte en un profesional independiente y ascender en el ranking en el mundo de los negocios. PD: los redactores publicitarios son algunos de los profesionales mejor pagados del mundo.

 

Resumen

Recuerde que la primera regla para el marketing gira en torno a la elaboración de un anuncio basado en la investigación y las ideas de la audiencia. Es importante captar información valiosa, como la edad y el género, para apuntar a un grupo demográfico específico y obtener las personas adecuadas para comprar. La segunda regla de marketing gira en torno al uso de la misma investigación para captar los puntos débiles y los problemas que las personas tienen en el mercado. Use estas emociones en sus mensajes y elabore un párrafo del cuerpo que mantenga sus ojos en la página. Y por último, pero lo más importante, asegúrese de comprender la etapa en la que se encuentra el mercado. Comprenda su conocimiento y adapte sus mensajes al mercado deseado.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú