Planificación, ofertas e importancia de ventas para impulsar tu pequeña empresa

by | May 15, 2020 | Blog, COVID-19

Al asumir el mando de un negocio, debes de mentalizarte en que no siempre caminarás por senderos limpios y despejados. La mayoría de veces, te enfrentarás a situaciones que pondrán en riesgo la vida de tu empresa o que por lo menos, perturbarán temporalmente tus ingresos. Hasta ahora, la pandemia del COVID-19 se  ha vuelto el peor escenario que afecta no a un pequeño grupo de emprendedores, sino a toda la población en general.

Pequeñas y medianas empresas se vieron en la penosa necesidad de declararse en bancarrota al no contar con una fuente de ingresos, al no haber ahorrado “pan para mayo”. Esperar a que la situación mejore sencillamente no fue una opción para ellos, por lo que tiene que saber que la precaución es la mejor de las soluciones ante futuras eventualidades que atenten no solo a los suyos, sino también a su personal. A medida que crea su plan de gestión de crisis de coronavirus para los negocios, aquí hay algunas cosas en las que debe de centrarse:

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

La importancia de ayudar a vender

No te decimos que tus productos deban de ser ofrecidos a precios de regalo, definitivamente eso tampoco te resultaría rentable. Pero si debes de ser “moderado” y no hacer lo que la mayoría de comerciantes hacen inflar sus precios aprovechándose de la coyuntura. Existe una fina línea entre sacar provecho de la pandemia y otra aprovecharse de las personas que sufren por el virus. 

Den un paso atrás, analícenlo y luego piensen en su comunidad mientras administran su empresa. Tal vez haya una manera de que lo que ofrezca pueda ayudar a las personas en este momento difícil. Quizá organizando donaciones, repartir “x” cantidad de productos que ya vendas pero que igual tengas almacenado para que la ciudadanía vea que en serio te preocupas por ellos. ¿Hay alguna manera de adaptar su modelo de marketing actual para servir mejor a sus clientes y comunidad? Por supuesto. Si no hay una oportunidad, entonces ve y créala. 

Eventos y ofertas en línea

Adaptarse a las plataformas tecnológicas es otra de tus alternativas. Obviamente, organizar una conferencia o una cena de premiación está prohibido en este momento, pero para creativos de negocios como usted esa clase de desafíos comerciales son pan de cada día. Piense en algunas formas en que todavía puede conectar a las personas desde la comodidad de su hogar y no solo se centre en el contenido relacionado con el coronavirus. 

Siga produciendo videos que beneficiarán su estrategia de marketing para pequeñas empresas mucho después de que termine la crisis de COVID-19. Porque obviamente, esta tormenta pasará, y si antes no tenía un plan para situaciones como esta, no cometa el mismo error y solo piense en su presente. Que sus medidas también respondan para situaciones futuras. 

Planificación empresarial para el crecimiento futuro

Esto va ligado al punto anterior. Su planificación empresarial debe de estar proyectado para escenarios futuros. Por supuesto, de momento debe de responder a la pandemia de COVID-19 con los mensajes correctos, pero no obtenga una visión de túnel cuando se trata de su estrategia de marketing y dinero publicitario.

Pero ojo, atento a esto: si bien los consumidores pasan más tiempo en línea, eso no quiere decir que están interesados ​​en tomar decisiones sobre el futuro. Si tiene un servicio que requiere que sus clientes planifiquen con anticipación o viajen, su tasa de conversión se verá afectada durante el brote. Por lo tanto, no espere que sigan llegando los mismos contenidos y anuncios que generaron tráfico antes de la pandemia. Lo que puede hacer es armar paquetes promocionales para que su público reserve sus pasajes y así lo cobren cuando esto pase. Porque si de algo podemos estar seguros, es que las personas buscarán despejar sus mentes para olvidar esto. 

Empoderar a sus empleados

Y finalmente, otra acción que puede tomar como microempresario es que capacite a su personal para que al igual que usted, pueda responder ante este tipo de eventualidades y funjan de apoyo en épocas sombrías. Si no ha tenido que tomar decisiones difíciles sobre el despido de personal, ¿cómo puede mantener a su equipo ocupado y optimista sobre el futuro?

Aquí hay algunas ideas:

– Ofrezca oportunidades de capacitación para ayudar a su equipo y a su empresa a largo plazo, ya sea obtener una nueva certificación o leer libros relevantes.

– Considere flexibilizar las políticas de vacaciones u horas de trabajo para acomodar a los empleados cuyos hijos pueden estar fuera de la escuela.

– Comparta trabajos para aumentar la capacidad de respuesta a sus clientes.

– Involucre a su equipo en proyectos “secundarios” o cosas que haya pospuesto porque antes estaba demasiado ocupado.

Cabe señalar, que si tiene un equipo trabajando de forma remota, asegúrese de mantener comunicación constante con ellos. El estar alejados de la oficina sin una supervisión paulatina puede hacerlos sentir que no son parte del equipo y que los dejan de lado. No importa qué tipo de empresa tenga, mantener la fidelidad de su personal siempre será importante para que la empresa no presente fallas y su rendimiento siga siendo el mismo que cuando inició. 

Cuanto más valor pueda ofrecer a sus clientes en este momento, más éxito tendrá a medida que cambiemos a una nueva forma de comercialización y salgamos de una crisis global que hizo que nuestro mundo sea mucho más pequeño. Pero, mientras más confianza les otorgue a sus trabajadores, mejor será su reputación. Si no puede con su público interno, mucho menos podrá con el externo.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú