Que el coronavirus no te detenga: atrévete y logra todas tus metas este 2020

by | May 27, 2020 | Blog, COVID-19

El inicio de cada año es fundamental para trazarse los objetivos que irás cumpliendo con el paso de los meses. Es como un borrón y cuenta, si quieres verlo de alguna manera. Pero, planearlo con anticipación no te librará de los problemas que puedan presentarse a futuro. Ningún camino está libre de obstáculos, mucho menos podrás tener el control de todos. Actualmente, el gran problema que se les ha presentado a todos los empresarios peruanos y extranjeros, el jefe final del nivel, con el que ya vienen luchando para llegar con vida a diciembre, es el coronavirus.

Ni siquiera una gran cantidad de libros leídos podrás ayudarte a salir de una situación que no planificaste. Y no me refiero a lo antes explicado, sino a un plan de contingencia, una respuesta a las eventualidades. Posiblemente tu destino ya está escrito, y lo único que haces es prolongar lo inevitable. ¿O quizá no? Todos esos recursos le enseñan muchas maneras diferentes de alcanzar sus objetivos, incluso los negativos. Pero, déjeme hacerle una pregunta: ¿Qué te lleva de vuelta al punto de partida? ¿Los problemas o tu falta de prevención?

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

¿Quién necesitas entonces para lograr todos tus objetivos? ¿Qué tipo de habilidades necesitas desarrollar? Digamos que su objetivo es convertirse en un rico propietario. Para lograrlo, primero debe pensar como uno. Cuando lo hagas, es probable que estés a punto de conseguirlo. Sin embargo, si piensas como una persona pobre y desperdicias tus fines de semana, es probable que nunca lo consigas. Para alcanzar tus metas, he enlistado cuatro puntos que pueden serte de utilidad.

1. No tengas miedo de ser audaz

Por definición, si establece una meta y sabe exactamente cómo lograrla, tu objetivo es demasiado pequeño. Deberías tener un objetivo tan grande que no tengas idea de cómo llegar allí. Para alcanzar sus objetivos, debe desearlo con tanta desesperación que hará lo que sea necesario para que esto suceda. Podría llevarte 3 años, 5 años, tal vez incluso 10 años. No importa cuánto tiempo tome porque es parte de tu misión.

El punto es que tu objetivo debería asustarte un poco. Debería estirarte fuera de tu zona de confort para que puedas hacer cambios reales en tu vida. Si es parte de quién eres y sabes que es lo que quieres, no tengas miedo de ser audaz.

2. No sea vago, sea láser enfocado

Cuando se trata de establecer objetivos, debes ser muy específico. Enfocarte siempre en las soluciones más que en los problemas, ya que de lo contrario tomarías mucho tiempo en reenfocarte. Por ejemplo, supongamos que desea ganar más dinero o desea tener más éxito. Eso es un deseo o un sueño. Un objetivo es decir “Quiero ganar $ 100,000 en ingresos en los próximos 12 meses”. Ver la diferencia. Sabes exactamente cuánto quieres hacer y cuándo quieres hacerlo.

Una buena forma de ser claro es apuntando tus objetivos y tenerlos a la vista para no despistarte. También, condiciona tu espacio de trabajo sin elementos distractores. Será difícil concentrarte si tienes a tu alcance boletas o facturas por pagar. Contrario sería si cuentas con frases motivadoras o algo que te haga sentir especial. Después de todo, no somos más que el resultado de lo que está a nuestro alrededor.

3. No trabaje en trozos grandes, ingeniero inverso

¿Alguna vez te has quedado atrapado después de establecer una meta? Si es así, intenta hacer lo que me gusta hacer, ingeniería inversa. Volvamos al mismo ejemplo de dinero. Su objetivo es ganar $ 100,000 en los próximos 12 meses. Ese es un gran objetivo. Cuando lo aborda desde esa perspectiva, puede sentirse un poco intimidante. Lo que desea hacer es trabajar en ingeniería inversa.

Divida su objetivo en una línea de tiempo de 12 meses. Calcule lo que necesita hacer mensualmente, semanalmente y luego diariamente. Si desea ganar $ 100,000 en 12 meses, divídalo por 12 meses, luego divídalo en semanas y luego divídalo aún más en días. De esta manera, usted sabe cuánto debe ganar cada día para alcanzar su meta de ingresos cada mes.

4. No lo mantengas en secreto, dile a todo el mundo

En lugar de mantener sus objetivos para usted, haga lo contrario. Declárelo a todo el mundo primero. Diles que es y quien eres. Esto es lo que vas a hacer. Deja que el mundo te haga responsable de tus objetivos. No necesita confiar en su fuerza de voluntad y disciplina. Es contraproducente. Entonces, en cambio, le dices al mundo entero que esto es lo que pretendes hacer. Al hacerlo, estarás moralmente obligado a cumplir tu palabra y hacer lo que sea necesario para que esto suceda.

¿Dónde comienzas a alcanzar tus metas más grandes en 2020?

La mayoría de las personas se concentran demasiado en estar ocupadas todo el tiempo. Están haciendo cien cosas diferentes. Pero para fin de año, se frustran porque no han logrado su objetivo. Carecen de dirección y las habilidades adecuadas para obtener el resultado que desean. La clave es pensar y preguntarte a ti mismo.

  • “¿Tengo expectativas poco realistas?”
  • “¿Cómo cambio mi capacidad mental?”
  • “¿Quién necesito ser?
  • ¿Qué habilidades necesito para desarrollar?”

Porque lo más probable es que, sea lo que sea que seas capaz en este momento, ya sea tu habilidad o mentalidad, te da tu resultado actual. Pero si quieres llegar al siguiente nivel, necesitas aprender más y ser más. Cuando intentas alcanzar tus metas más importantes para el año, especialmente tus metas financieras. Una de las cosas en las que necesita concentrarse es en sus habilidades. En este caso, son habilidades de altos ingresos. Con esta mentalidad, ya no necesitas hacer eso. Si desea liberarse de sentirse como un fracaso cada año

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú