¡Que el coronavirus no te frene! Mejores trabajos remotos durante la pandemia

by | May 7, 2020 | Blog, COVID-19

Durante este brote de coronavirus, muchos negocios se han visto obligados a cerrar lo que dio como resultado, que muchos empleados se quedaran en la calle y sin chance de recibir ingresos para subsistir. Quizá y este sea tu caso y que por falta de preparación, no sepas que tipo de trabajo remoto sea para ti. Pero, ¿Qué significa realmente un trabajo remoto? Y más importante aún: ¿Cuáles son los mejores que puedes hacer durante este tiempo de aislamiento?

¿Qué son exactamente los trabajos remotos?
Son trabajos que puedes hacer desde casa o desde cualquier lugar. No requiere que viaje a una oficina, solo de estar comunicado y contar con algún aparato tecnológico que te de acceso al internet. Ese tipo de laburos te permite hacerlo como profesional independiente o como empleado. Dependerá por supuesto, de la compañía y del tipo de conocimientos que tengas para buscar la mejor de las opciones.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Dado que el coronavirus es una amenaza global, se pide a las personas de todo el mundo que se queden en casa. Mucha gente no va a la oficina. Trabajan desde casa en su lugar. Esto nos muestra que ya hay muchos trabajos que se pueden hacer de forma remota y que, probablemente, serán la tendencia en el futuro.

¿Por qué son importantes los trabajos remotos?

Es muy posible que, incluso sin el coronavirus, los trabajos remotos habrían aumentado de todos modos. Esto, porque casi todos los países del mundo experimentan cierres, se le pide a cada vez más personas que trabajen desde casa. Las compañías notan las ventajas de tener trabajadores remotos. Eso significa que si ingresa a un trabajo remoto ahora puede tener una ventaja más adelante.

Es por eso que ya no es suficiente confiar en un solo trabajo. En cambio, puede confiar en una habilidad que le permita ganar dinero desde cualquier lugar. Si tiene un título, le permitirá hacer un trabajo específico, pero la habilidad se puede usar en cualquier trabajo. Las habilidades te hacen flexible. También, te hace extremadamente valioso en el mercado, en especial en uno competitivo como el peruano.

¿Son los trabajos remotos el futuro?

Incluso antes de la pandemia, ya habían puestos remotos pero en menor medida. Fue este acontecimiento el que impulsó la industria, aumentando sus cargos de manera abrupta. Y es que se entiende, ya que trae una serie de ventajas para ambos bandos (empleador/empleado). Para el primero, los trabajos remotos les ahorran dinero. No necesitan proporcionar espacios de oficina, por lo que le permite tener gastos dentro de la empresa. Mientras que los segundos, pueden trabajar de manera más flexible. No necesita viajar, lo que ahorra un tiempo valioso. Puede trabajar en sus propios términos y concentrarse en entregar resultados.

Los mejores trabajos remotos en este momento

La mayoría de los trabajos remotos lucrativos necesitan muy pocos equipos o herramientas. Para la mayoría de ellos, solo necesitaría una computadora, un teléfono y una conexión a Internet. Pero como la mayoría de ellos son habilidades, primero debes aprender y perfeccionarlas para poder ganar más dinero. Entonces, ¿cuáles son los mejores trabajos en este momento?

Diseñador web o gráfico

La demanda de diseñadores web o gráficos parece casi interminable. Cada empresa tiene un sitio web y necesitan gráficos para ello. Sin olvidar todos los blogs y otros contenidos para los que necesitan gráficos. Para convertirte en diseñador gráfico puedes ir a la universidad. Pero a menudo no es obligatorio.

Hay toneladas de recursos en línea. Mientras seas bueno, las compañías aún te contratarán, incluso sin un título. Los diseños web y gráficos son algunos de los mejores trabajos remotos. Literalmente puedes hacer esto desde cualquier lugar. Los sitios web pueden ser grandes fuentes de ingresos para las empresas.

Traductor

Hablar varios idiomas también es una habilidad que puede hacerte ganar dinero. A medida que el mundo se conecta cada vez más a nivel mundial, también necesitamos más traductores. A veces puede ser algo tan simple como traducir artículos de noticias. No es necesario que esté físicamente presente en una oficina, por lo que puede hacer el trabajo de traductor de forma remota.

Diseñador de producto

El diseñador de productos también es uno de los mejores trabajos remotos porque potencialmente hay mucho dinero en este negocio. Su papel sería idear ideas de productos. Idealmente, conoce un poco de programación, por lo que puede crear una maqueta digital del producto. El desafío de este trabajo es crear productos nuevos y valiosos que resuelvan problemas. Algo que la gente realmente quiere comprar. Es un trabajo creativo que implica pensar, sintetizar ideas y pruebas.

Programador

La programación es uno de los mejores trabajos remotos porque tiene mucho dinero. Internet llegó para quedarse y todos necesitan buenos programadores. Con el brote de coronavirus, aún más personas confían en Internet. Quizás escuchaste acerca de cómo el zoom vio un aumento increíble en los usuarios. Las reuniones físicas fueron reemplazadas por videoconferencias. Debido al aumento, las acciones de videollamadas de Zoom aumentaron un 0,4%.

Cada vez más empresas crearán soluciones en línea. Necesitan programadores para eso. Si su habilidad de programación es buena, puede ganar mucho dinero. Y realmente puede hacerlo desde cualquier lugar siempre que tenga una computadora e Internet. Mientras seas bueno en eso, un título es solo un factor pequeño. La mayoría de las empresas le pagan por los resultados, no por un título.

Gerente de proyecto

Si la organización es su fortaleza, entonces el gerente de proyectos es uno de los mejores trabajos remotos para usted. Administraría flujos de trabajo, tareas, presupuestos, ejecución y muchas cosas más. Como gerente de proyectos, puede trabajar completamente digital. Ayuda si conoce herramientas y aplicaciones que fueron diseñadas para la gestión de proyectos. Administrar es una habilidad que también está en demanda, especialmente si eres bueno en eso.

Gerente de redes sociales

La mayoría de los administradores de redes sociales trabajan de forma remota. Las redes sociales también tienen una gran demanda. Cada vez más empresas se dan cuenta de que necesitan una presencia en las redes, por lo que si eres bueno en lo que haces, posiblemente aumentes los ingresos del negocio. Una presencia en línea más fuerte significa más globos oculares. Lo que también significa más clientes.

Gerente afiliado

El marketing de afiliación es enorme en la era digital. También es uno de los mejores trabajos remotos porque paga bien. El gerente de afiliados administra a todos esos afiliados y les da una estrategia. Si hace esto correctamente, será responsable del crecimiento digital del negocio. Si puede hacer crecer un negocio, se vuelve extremadamente valioso y con gusto le pagarán. La gestión de afiliados también se puede hacer de forma remota. No es necesario ir a una oficina, puede administrar a través de canales de comunicación digital.

Redactor

La redacción publicitaria es uno de los mejores trabajos remotos y extremadamente lucrativos. Aun así, muy pocas personas lo saben. Como redactor, usted es responsable de generar ingresos con sus palabras escritas. La mayoría de los redactores exitosos trabajan tal vez 4 horas al día. Desde donde quieran. El resto del día les pertenece. Además, para ser redactor no necesitas un título, menos ser bueno en inglés o ser un buen escritor.

La redacción publicitaria es una habilidad que se puede aprender. Todo lo que necesitas es la voluntad de aprender los principios. Una vez que perfecciona su habilidad, lo que hace básicamente genera ingresos para el negocio. Aman los ingresos, por lo que con gusto le pagarán. Es por eso que es uno de los mejores trabajos remotos en cualquier tipo de economía.

Taquilla más alta

Otra profesión extremadamente rentable que puede hacer de forma remota es el cierre de entradas altas. El cierre de boletos altos significa vender artículos de boletos altos. Pero no es solo un trabajo de ventas regular. Hay mucha habilidad detrás del cierre de entradas altas. El comprador de hoy está muy alerta y no quiere ser vendido. Empujarlos a comprar no funciona. Es por eso que los taponeros de alto precio se venden de una manera “pull”. Descubren cómo el producto que venden puede beneficiar y ayudar al comprador.

¿El mejor trabajo remoto para ti?

Este momento es el mejor para adquirir una nueva habilidad. Con los cierres debido al coronavirus, tiene más tiempo que nunca. Nunca ha habido tan pocas distracciones. Es el momento perfecto para aprender algo nuevo. Si aprovecha la oportunidad ahora, puede salir y obtener sus primeros resultados tan pronto como termine la ruptura del coronavirus.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú