¿Te subestiman? Entonces deja que tu trabajo hable por ti con estos pasos

by | Feb 16, 2020 | Blog

¿Alguna vez has experimentado esa sensación? En el mundo de hoy, podría haber cientos de razones por las cuales fue subestimado. Pero, sea lo que sea, las percepciones negativas siempre nos van a rodear, personas creerán con justa o quizá injusta razón, que están por encima de nosotros, o quizá solo influenciados por la envidia. Desafortunadamente para tus intereses, llegan a tener un impacto.

Ser subestimado es duro y desagradable. Parece que alguien te está juzgando como inútil o indigno. Es un sentimiento que puede perseguirnos por el resto de nuestras vidas. Pero aquí está la verdad. El hecho de que alguien lo subestime, no necesariamente lo convierte en una mala persona. La mayoría de las veces, las personas lo subestiman porque no entienden la “imagen” completa.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

 

Siempre comienza con un por qué

Nos guste o no, la gente siempre hará suposiciones. A veces, protegemos nuestros egos imaginando diferentes escenarios en nuestras mentes. Entonces puede que se pregunte, ¿qué debo hacer cuando eso ocurre? La respuesta es simple: comience preguntando por qué alguien lo subestimaría en primer lugar. Piense en los estereotipos que existen en el mercado y por qué las personas se sentirían inclinadas en rechazarlo a usted y sobre todo, de parte de quien viene.

Use esta información para cerrar la brecha en su falta de contexto. Aproveche esto para generar confianza, desarrollar una postura profesional y ganarse su respeto. Quizá provenga de algún competidor, algún cliente insatisfecho o similares. Conocer el contexto de esa acción le brindará mayores nociones para mejorar. Tenemos tres estrategias que puedes usar en situaciones como estas. ¿Listo? Comencemos.

 

1. Perfecciona tu oficio

Aprenda a escuchar a sus clientes y los comentarios respecto a las necesidades dentro del mercado actual. Úselos a su beneficio, no crea tener siempre la razón ya que ese suele ser un error común: el no tenerlos en cuenta. Un público que no es fiel no comprará todo lo que vendan, menos uno disgustado. La verdad es que no importa cuán buena sea su estrategia o cuán apasionado sea por su trabajo. Al final del día, si alguien más puede hacer el trabajo mejor que usted, nada más importará. Cuando eres excepcional en algo, la gente te notará.

Domina tus habilidades

Todos tienen la capacidad de dominar cualquier habilidad, ser mejores en algo. Especialmente en lo que les apasiona. Sin embargo, muchos de nosotros caemos en la trampa del aburrimiento, la impaciencia, la incertidumbre y el miedo. Entonces, ¿qué debería hacer? Le sugerimos que siga este plan de juego de cuatro partes que lo ayudará a dominar cualquier habilidad desde cero en muy poco tiempo.

El plan de juego de cuatro partes para dominar cualquier habilidad desde cero

Paso 1: prepárate

Para dominar tu conjunto de habilidades, debes asegurarte de ser selectivo en lo que estás tratando de dominar. Elegir la habilidad incorrecta desde el principio puede sabotear seriamente tu éxito.

Paso 2: aprende

Una vez que haya establecido una meta, el siguiente paso es aprender de alguien que ha logrado algunas hazañas. Cuando no está familiarizado con una habilidad, puede ser excepcionalmente difícil determinar en qué debe enfocarse y cómo manejar los golpes en el camino. Le sugerimos que busque un mentor que lo guíe en su viaje.

Paso 3: perfecto

La práctica hace la perfección. Esto no podría ser más cierto. Muchas personas ingresan a la fuerza laboral sin experiencia en la búsqueda de oportunidades. ¿Por qué crees que estás siendo subestimado en primer lugar? Tómese el tiempo ahora para concentrarse en elementos específicos y dominar su oficio.

Paso 4: adherirse

Una vez que haya dominado una habilidad específica, ahora es el momento de reducirse a un nicho específico. Por ejemplo, si usted es un redactor publicitario, puede enfocarse en escribir correos electrónicos para el mercado inmobiliario. Esto lo convertirá en un activo aún más valioso para el mercado.

 

2. Sepa cómo articular su valor

La segunda estrategia comprobada es aprender a articular su valor. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tus clientes eligen trabajar contigo sobre tus competidores? ¿Por qué da una propuesta de valor fuerte, quizá? Esto puede definirse como un mensaje claro y conciso que describe lo que lo diferencia de su competencia. En este espacio lleno de gente, eres tu propia marca. Esto significa que necesita aprender cómo vender su marca al mundo.

Una propuesta de valor fuerte debe responder las siguientes preguntas:
¿Por qué alguien debería hacer negocios contigo?
¿Qué valor aportas a la mesa?
¿Por qué haces lo que haces?
¿Qué es importante para ti?
¿Qué tienen que decir otras personas sobre ti?

Entregar una propuesta de valor asesino

Si crees que eres único, abrázalo y no dejes que nadie te lo quite. Cree una propuesta de valor sólida que ofrezca demasiado y dé una excelente primera impresión. Estas características esenciales lo ayudarán a diferenciarse de su competencia directa y, una vez que haya escrito su propuesta, planifique como entregárselo a sus clientes potenciales. Existen muchas formas: correos electrónicos, redes sociales y revistas. Las más conocidas son:

Facebook: Ya que cuenta con una base de usuarios activos de 1.800 millones de personas mensuales. Es un espacio ideal para interactuar con clientes.

LinkedIn: Catalogada como la plataforma definitiva para construir relaciones. Con una gran cantidad de profesionales y ejecutivos en la plataforma, puede comunicarse directamente con su público objetivo.

Correo electrónico: Si bien no es tan efectivo como una conversación directa, a menudo no es tan aterrador y es una excelente manera de presentarse. Cuando sea posible, intente personalizar sus correos electrónicos incluyendo el nombre del cliente.

 

3. Demuestre que están equivocados

La tercera estrategia comprobada que puede usar es demostrar que están equivocados. Ser subestimado puede ser una experiencia dolorosa, pero la mejor manera de demostrar que sus críticos están equivocados es concentrarse en lo que quiere lograr. En lugar de obsesionarse con lo que esa persona tenía que decir, usa la ira o la tristeza para alimentar tu motivación para trabajar mucho más. No dejes que te venzan. Úsalos y deja que tu trabajo hable por ti.

Establezca sus propias expectativas

Antes de reaccionar, piense en las razones por las cuales alguien podría subestimarlo. ¿Por qué te contamos esto? Porque uno de los mayores desafíos que enfrentamos en la vida es evitar reacciones negativas a las cosas que nos suceden. La gente puede subestimarte porque: eres muy joven o muy viejo, educación no formal, ser extranjero, su pasado o porque simplemente tienen bajas expectativas de tu trabajo.

Cualquiera sea su situación, cuanto menos espere la gente de usted, más diversión tendrá cuando demuestre que está equivocado. Ser subestimado debería sobrecargarlo para presionar aún más y alcanzar objetivos más grandes. En primer lugar, debería recordarle por qué está trabajando hacia sus objetivos. A continuación, describimos tres trucos increíbles que puede usar para ayudarlo a superar los desafíos que enfrenta cuando se lo subestima.

 

Convierta la subestimación en retroalimentación

Puede utilizar ser subestimado como comentarios constructivos para ayudarlo a hacer crecer su carrera profesional. Velo como una oportunidad para aprender de su error y mejorar para la próxima vez. Recuerde, cualquier cosa puede convertirse en retroalimentación constructiva con la mentalidad correcta.

 

Disfruta el viaje

Una de las claves del éxito y una vida saludable es disfrutar cada paso del camino. Lo entendemos, no es fácil permanecer positivo cuando hay tanta gente que lo subestima. Pero aquí está la cosa: el disfrute es una decisión consciente. Si no eres feliz, no tienes éxito. ¡Haz lo que amas, abróchate el cinturón y disfruta del viaje!

 

Refutar el diálogo interno negativo

La gratitud es la clave del éxito. Muchas veces, las personas se centran en lo que no tienen, en lugar de lo que sí tienen. Recuerde, es posible que no esté donde quiere estar, pero definitivamente no está donde solía estar. Por lo tanto, cuando esté siendo subestimado, tómese un momento para respirar y esté agradecido por lo que tiene mientras se esfuerza por obtener más. Intenta mantenerte arraigado en el presente y solo mira hacia atrás en tu pasado para encontrar formas de aprender y crecer.

 

Resumen

Situaciones difíciles surgen en nuestras vidas todos los días para probarnos y enseñarnos. Uno de ellos está siendo subestimado por la gente. La sensación de subestimación puede ser dura y desagradable. Sin embargo, esto no significa que no pueda hacer nada al respecto.

Comience preguntando por qué alguien incluso lo subestimaría en primer lugar. Use esta información para ayudar a cerrar la brecha y alimentarlo para brindar servicios aún mejores a este mercado competitivo. Aquí hay tres estrategias comprobadas que puede usar cuando las personas lo están subestimando.

 

Perfecciona tu oficio y domina tus habilidades

La idea de la comparación impulsa a las personas. En un mercado competitivo, el talento es el único denominador que se destaca. Si estás cansado de ser subestimado por las personas, ahora es el momento de perfeccionar y dominar tu conjunto de habilidades.

 

Sepa cómo articular su valor

Una propuesta de valor fuerte es el primer paso en su escalera hacia el éxito. En este espacio lleno de gente, eres tu propia marca. Este simple mensaje puede separarlo de su competencia y brindar a los clientes una razón para trabajar con usted.

 

Demostrar que están equivocados

Ser subestimado debería sobrecargarlo para presionar aún más y alcanzar objetivos más grandes. Al usar la fórmula de tres pasos, puede convertir la subestimación en un éxito masivo. Y no olvides la pieza final del rompecabezas, tomando todo lo que has aprendido en el artículo y reuniéndolo todo. Esto lo convertirá en una fuerza imparable en el mercado y lo preparará para una carrera profesional satisfactoria.

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta: este tipo de cambio requiere disciplina y responsabilidad. Si realmente quieres superar tus obstáculos y mostrarles a quienes les subestiman quién eres realmente, entonces debes dar todo lo que tienes. Tu cien por ciento.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú