¿Cómo sobrevivir a una recesión económica global sin caer en el proceso?

by | Jun 28, 2020 | Blog

Para muchos empresarios, la palabra recesión es sinónimo de catástrofe. Es, particularmente devastadora como negociantes, por lo que cuando se trata de su economía, se les es difíciles no hacerse la pregunta: ¿cómo sobrevivir a una recesión? No obstante, ese escenario solo ocurre cuando no toman un plan de prevención de desastres, de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad que ponga en peligro no solo los intereses de su personal, sino también la propia vida de la compañía.

Las recesiones son difíciles de predecir. Desde que la economía actual comenzó su ciclo de crecimiento, no todo ha ido de las mil maravillas. Pero, siempre nos manteníamos de pie. En cambio ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, toda la industria se ha visto paralizada. La gente no sale, no invierte, no compra, no viaja. Por consiguiente, estamos próximos a quizá la más grande recesión de lo que llevamos del siglo XXI. ¿No lo cree? Las evidencias están sentadas. Las historias tienden a comenzar de la misma manera; pérdida de empleos, viviendas, ahorros o inversiones, y ha pasado más de una década desde la” Gran Recesión” en 2007.

 

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

Entonces, ¿cómo te preparas? ¿Cómo sobrevivir a una recesión? Te voy a dar más de un consejo. De hecho, te daré 3 consejos sobre cómo sobrevivir a una recesión. 

Ponte en una posición de efectivo

Lo primero que tienes que ponerte es una “posición de efectivo”. Debes de ahorrar, juntar tu dinero para eventualidades como esta. Tal y como ya lo mencionamos, varios negocios locales se han declarado en bancarrota por la incapacidad de sus líderes para prever estos eventos. Se sintieron cómodos, quizá y hasta intocables. Lo que no se esperaban es que no sería su competencia quienes pondrían en peligro su tiempo de vida, sino la misma naturaleza, por llamarlo de alguna forma. 

Para pasar este período de tiempo, necesita efectivo. Y si tiene un trabajo, todavía necesita efectivo porque quiere tener el poder de permanencia. Pero, si en realidad tiene un efectivo excesivo, este es el momento en que comprarán las personas inteligentes y ricas. Además de eso, encontrarás que muchas personas se vuelven increíblemente ricas durante este período. Ahora, ¿en qué invierten realmente?

Arregle su techo antes de que comience la tormenta

La recesión es como una tormenta. Aunque puede limitar su impacto una vez que llueve, la mejor manera es arreglar su techo antes de que llegue la tormenta. ¿Pero por cuánto tiempo? Como mencioné al principio, las recesiones son difíciles de predecir. Por lo tanto, tener una estrategia sólida para evitar cualquier recesión es esencial. La volatilidad de un activo es un factor clave cuando los precios de los contratos de opciones. Serás más cauteloso sobre cuándo y dónde invertir. 

Conjunto de habilidades que es valioso en la recesión

Ahora, lo segundo es que tener un conjunto de habilidades valiosas durante el período de recesión también podría mejorar. Ya seas dueño de negocio o un trabajador, contar con habilidades que te faciliten un segundo ingreso económico es hoy en día, algo indispensable. Un tema que también hemos abordado es que, dentro de todo lo negativo que ha aportado el COVID-19, también ha hecho que el modelo de trabajo que teníamos hasta actualidad, evolucione de forma apresurada. 

Ya es normal ver a gente trabajando desde casa, algo que hasta antes de la pandemia era muy poco visto. Y no dudes que las medidas que se adopten ahora desaparezcan cuando la situación mejore. Estamos entrando a la llamada “economía de habilidades”, donde ya no solo dependerás de un solo trabajo o acción para recibir dinero, sino también de tus propios talentos. 

Antes de entrar en el tercer consejo, quiero compartir algunas habilidades a prueba de recesión. Estas son habilidades que puedes llevar contigo a donde sea que vayas. 

Redacción 

Es el arte de vender con las palabras escritas, persuadir a alguien de forma impresa. Esta es una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes o aumentar la venta de los actuales. Esta habilidad suele ser muy demandada incluso en tiempos de coronavirus, ya que las empresas siempre requerirán de un experto que sea hábil con la redacción publicitaria. Con ello, puedes sobrevivir e incluso ganar mucho dinero trabajando pocas horas. Para ello, por supuesto, debes de ser bueno y dejar que tu desempeño hable por ti. 

Consultante 

¿Es esto valioso? ¿Cómo sobrevivir a una recesión con un negocio de consultoría? Me convertí en un experto que puede resolver los problemas de la empresa, y estaban pidiendo asesoramiento sobre marketing, que es el área de mi experiencia. La pregunta que me gustaría hacerle es: “¿Tiene un área de especialización?” Podría ser un producto o servicio. Y consultar parece un servicio valioso en la recesión.  

Cierre de entradas altas

Tener la capacidad de cerrar ventas es la habilidad más poderosa de altos ingresos. Dicho esto, puede combinar su experiencia en redacción de textos publicitarios y consultoría con una gran habilidad para cerrar boletos. No solo podrá escribir mensajes convincentes a sus clientes, sino que también podrá retenerlos para estar constantemente al tanto de su posición de efectivo. 

La comunicación es la clave de todo, el cierre es lo que hace que todas las demás habilidades funcionen, incluso en nuestro día a día. Entonces, si me preguntas ¿cómo sobrevivir a una recesión? Yo diría, comunicación es igual a la riqueza.

La recesión no dura 

Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que nada es para siempre. La recesión pasará, y para cuando lo haga, tú debes de mostrarte invicto, firme y dispuesto a empezar desde cero si llegara a darse el caso. En la historia, el período de una recesión se acorta cada vez más. ¿Qué significa eso? Que si tienes efectivo y las habilidades, te da poder de permanencia, y eso es todo lo que necesitas para sobrevivir durante ese período de tiempo. 

¿Cómo sobrevivir a una recesión como los ricos?

Aunque la pregunta principal es cómo sobrevivir a una recesión. La pregunta detrás de esto es ¿cómo maneja su dinero como los ricos y cómo se mantienen ricos? Si sabe exactamente lo que está buscando, desperdiciará la mayoría de las oportunidades de inversión que se encuentran en su escritorio. En este momento, probablemente estés pensando en la criptomoneda o el comercio diario. Esto no tiene nada que ver con la inversión basada en la suerte. 

En cambio, aprenderá sobre los principios y estrategias probados que lo convierten en un inversor profesional y sofisticado. La mayoría de la gente no sabe que el aumento de la riqueza es algo más que simplemente lanzar dinero al mercado de valores. Construir riqueza es tanto acerca de convertirse en la mejor versión de ti mismo. Psicológicamente, cuando tienes efectivo, atrae más efectivo. 

Los secretos de inversión mejor guardados sobre cómo sobrevivir a una recesión

¿Has pensado en tus estrategias para prepararte cuando llegue la recesión?

Si usted es propietario de un negocio y se toma el tiempo para preparar su negocio para una recesión, no solo tiene una mayor posibilidad de supervivencia, sino que también aprovecha las oportunidades.

Puede aprovechar esta oportunidad cuando todos los demás sufren la recesión, y algunas personas se vuelven increíblemente ricas durante este período.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú