Trabajos remotos: una reinvención de la economía para ganar dinero desde casa

por | May 30, 2020 | Blog, COVID-19

Hoy en día, millones de personas alrededor del planeta han cambiado su estilo de trabajo presencial habitual por uno remoto. Es decir, que trabajan desde casa en respuesta a la ola de contagios productos del coronavirus. La pandemia está en pleno apogeo, y si bien muchos aún conservan sus puestos dado a que estos contaban con los criterios necesarios, varios otros han perdido sus fuentes de ingreso dejándolos imposibilitados a conseguir otros dado a que, quizá, se enfocaban en áreas presenciales o porque no cuentan con los equipos necesarios.

Entonces te preguntarás, ¿cómo soluciono esto? Quizá pertenezcas a ese desafortunado grupo de desempleados o que se encuentran bajo suspensión laboral perfecta. Por lo mismo, debes de aprender que la mejor manera de seguir generando ingresos aún si te encuentras atrapado en casa es con tus habilidades. ¿Qué significa? Que debes de cambiar de mentalidad, proponerte a no ser parte del resto que no hace más que quejarse de su “suerte” y hacer algo al respecto. No solo quedarte tumbado en cama jugando o viendo Netflix.

¡Ahora lo puedes escuchar en AUDIO!

¿Es posible encontrar trabajos remotos en este momento?

Incluso durante esta crisis global, por supuesto que es posible encontrar trabajos remotos. La gente todavía está comprando en línea, por ejemplo, y los minoristas en línea todavía necesitan redactores para escribir descripciones de productos. Del mismo modo, las revistas en línea todavía necesitan escritores independientes ya que todavía están publicando contenido.

Industrias que actualmente contratan trabajadores remotos:

Algunos ejemplos claros son: riendas de comercio electrónico, publicaciones de medios y revistas en línea, agencias de marketing digital, agencias de SEO, empresas de desarrollo web, de consultoría, compañías de citas en línea y muchas otras pequeñas y grandes empresas. Entonces, por supuesto que puedes encontrar trabajo, solo necesitas descubrir tus nuevas habilidades y pulirlas para ya no depender de nadie y ser tú mismo el que mueva tu propia economía. 

Tener asegurado un trabajo remoto podrá alejarte del estrés del desempleo y darte un soplo de aire fresco ante los recibos que ya venias acumulando. El trabajo remoto puede generar suficiente dinero para evitar que sufra una crisis financiera. Incluso si le pagan tiempo libre, ¿por qué no usar su tiempo libre para ganar dinero extra? Incluso, aquellos sin experiencia aún pueden encontrar trabajos remotos. A continuación, repasaré algunas de las mejores formas de ganar dinero de forma remota durante la cuarentena o el autoaislamiento.

¿Cómo encontrar un trabajo remoto que se adapte a tus habilidades?

Para encontrar un trabajo remoto, deberá escribir una lista de sus habilidades. ¿En qué eres bueno? Descifrar qué trabajos remotos se adaptan a tus cualidades y  te ayudará a obtener alguna dirección antes de buscar trabajo en línea. Una vez que lo hayas descubierto, considere repasarlas. Hay toneladas de cursos en línea disponibles para actualizar o mejorar sus habilidades. También hay muchos videos de YouTube que también enseñan cómo hacerlo. 

Ganar dinero desde casa: ¿Dónde puede encontrar un trabajo remoto?

Existen muchas plataformas para poder ofrecer tus servicios o buscar algún lugar que los requiera. Los más conocidos son: Upwork, FlexJobs, Fiverr, Toptal, Remotiva, Persona de libre dedicación, Craigslist, En efecto, Monstruo, Trabajamos remotamente y Club de trabajos remotos. La clave es solicitar varios trabajos por día. Esto requiere esfuerzo, pero valdrá la pena.

¿Cómo solicitar un trabajo remoto?

Fácil, con una buena presentación. Asegúrese que su curriculum sea corto y directo. No pretenda que mientras más cargos coloques en su hoja de vida, será mejor. Todo lo contrario, los supervisores no leerán todo tu documento y lo más probable es que terminen pasando de ti. Recuérdalo siempre, menos es más, sobre todo a la hora de buscar trabajo. Tampoco pretenda copiar y pegar información, ya que es obvio cuando eso ocurre y solo te dejará una mala imagen. 

Recuerde, el trabajo remoto viene sin la oportunidad de causar una impresión en persona. Por lo tanto, es vital que aproveche todas las oportunidades que pueda para destacarse entre la afluencia de solicitantes. Su línea de asunto de correo electrónico y carta de presentación pueden ayudarlo a destacar.

Otras formas de destacar sin una entrevista en persona 

Una sugerencia seria adjuntar un breve video clip para presentarte y explicar un poco de tu experiencia y cualidades. Ser didáctico es incluso mejor que una hoja de papel. Debe de ser formal y sonreír siempre a la cámara, tampoco desviar la mirada porque eso refleja inseguridad. Te puede jugar en contra. 

Desde la perspectiva de un empleador, verán el video y tendrán una sensación reconfortante de quién es usted. Esto genera confianza. También quedará claro que estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra. Las impresiones comienzan inmediatamente desde el primer punto de contacto, por lo tanto, aborde sus solicitudes con la misma reverencia de una entrevista en persona. 

Tipos de trabajos remotos que puede obtener rápidamente

Si tiene alguna experiencia en ventas, telemarketing o servicio al cliente, puede buscar trabajos de centros de llamadas remotos. Todavía hay una demanda de este tipo de trabajo en un momento en que muchos de nosotros exigimos soporte. También, si cuenta con experiencia como redactor o por lo menos le gusta escribir, puede probar redactando artículos o bites para radio o páginas de noticias. Si eres bueno, te buscarán en lugar de ser tú quien lo haga. 

Hay mucho trabajo remoto que no paga tan bien, pero que al menos es fácil de conseguir. Ciertos tipos de trabajo remoto pueden obtenerse rápidamente y pueden realizarse mientras continúa buscando algo mejor. Por ejemplo, la prueba de usabilidad es un trabajo remoto que es fácil de conseguir. También el llenar encuestas que te pagan por hacerlo o te dan otros premios como productos y demás. Sin embargo, si estás más interesado en trabajos remotos que pagan bien, puedes leer los siguientes puntos. 

Gestión de redes sociales

O “community manager”. Actualmente existe una gran demanda de personas que sean capaces de administras las webs de otras empresas. De alguien que se ocupe de realizar contenido y de tener contacto con su público objetivo. No necesita un extenso programa de capacitación o mucha experiencia para obtener un trabajo remoto en la administración de redes sociales. Si está familiarizado con la contratación de la marca y sabe cómo usar las redes sociales, es suficiente para conseguirlo.

Redacción y redacción independiente

Como se dijo anteriormente, los redactores son un buen ejemplo de trabajos remotos. Pueden generar mucho dinero con pocas horas de trabajo diario, al menos los que se enfocan en contenido publicitario. Si bien la escritura independiente a menudo implica escribir artículos para los medios de comunicación o escribir publicaciones informativas en el blog, la redacción publicitaria es ventas impresas. La redacción publicitaria es una escritura persuasiva, destinada a persuadir al lector para que compre un producto o servicio. 

Ventas

Si eres excelente en ventas y cierre, podrías ser contratado de forma remota para cerrar negocios por teléfono. Actualmente, muchas empresas están buscando cerradores para ayudarles a sobrevivir a esta crisis global. Necesitan personas que sean profesionales de ventas con talento que trabajen para ellos de forma remota. 

Servicios de enseñanza a distancia

Si cuentas con la experiencia necesaria, puedes aventarte a dictar clases online. Incluso, puedes intentarlo por tu cuenta usando las redes sociales, ya que Facebook y Youtube te pagan por una cantidad determinada de “likes” y usuarios que interactúan en tiempo real con tus transmisiones. Hasta tus propios seguidores pueden donarte si ven que les ofreces un producto de calidad.

Actualmente es rentable ya que muchos niños permanecen en sus casas producto del aislamiento social y que las clases presenciales se hayan suspendido hasta, de momento, finales de año. Por lo mismo, incluso si no tiene las credenciales para enseñar materias académicas, puede monetizar en cualquier otro conjunto de habilidades cultivadas. Esta es una excelente manera de ganar dinero desde casa mientras se llena el vacío necesario en el mercado y se ayuda a las personas a aprender mientras están en cuarentena. 

¿Cuánto dinero puede hacerse trabajando desde casa?

Algunas personas piensan que tienen que conformarse con tasas más bajas mientras construyen su cartera. Estas personas suponen que pueden renegociar sus tarifas a medida que crece la demanda. Sin embargo, en realidad es mejor comenzar con tasas más altas, lo cual es posible, a pesar de la creencia popular. Afortunadamente, no hay límite en cuanto a cuánto puede ganar mientras trabaja independientemente. Depende de usted determinar las ganancias apropiadas para el nivel de habilidad específico y la calidad del trabajo.

Suscríbete y accede a nuestro contenido exclusivo.

100% Gratuito

Próximos Eventos Digitales

mayo

05

¿Cómo  aprovechar el pico de ventas post cuarentena?

mayo

06

Vender servicios médicos post cuarentena

mayo

07

¿Cómo saber si me negocio se extinguirá post cuarentena?

mayo

08

Entendiendo la psicología de las personas para comprar post cuarentena

mayo

09

Acciones que debo reflejar en los primer mes post cuarentena para ganar clientes

mayo

11

Preparándome para la mega competitividad

Ahora puedes escuchar todos nuestros artículos en Spotify

Únete al progreso

Escucha nuestro Podcast en Spotify

Te esperamos

LUN-VIE

08 AM – 8 PM

SAB -DOM

11 AM – 8 PM

Contacto

TELÉFONO

+(51) 928 501 063

EMAIL

hola@cerebrosweb.com

OFICINA

Jr. Leon Velarde 712, Lince, Lima.

Lima – Perú